martes, 19 de julio de 2016

39 De Hanói a Ho-chi-min en bicicleta! 2260 km!! Vietnam Parte 1 de 3; el comienzo.


Llegue a Hanói, la capital de Vietnam, desde Nanning, China y mi humor no era el mejor… se que no tengo motivos para no estar en el mejor de los humores pero mi cabeza estaba en cualquier parte menos en el presente, no tenia ni un humor para subirme a un bus y visitar los atractivos turísticos.. y mi visa duraba 3 meses..



Cerca de Hanói hay dos atracciones principales; ir a Zapa a ver los campos de arroz (que ya he visto por montones en Nepal) y a Halong Bay, donde es común tomar un crucero para recorrer la bahía y emborracharse, luego la mayoría se compra una moto y recorre el país de norte a sur o viceversa.

Aunque a todos les fascina Zapa, campos de arroz ya he visto mucho y el clima no estaba de mi lado (Lluvia y frio) a si que decidí visitar Halong Bay.  Es realmente lindo! una bahía con miles de islas como mini montañas que salen del agua. Fui por mi cuenta a la única isla habitada de la bahía, Cat Ba, y hice un poco de kayak que me subió mucho el ánimo, el contacto con la naturaleza siempre me hace tan bien!





Un pueblo Flotante, viven ahi!!!!



No voy a entrar mucho en detalles de Halong bay por que Vietnam para mi fue lo que viene después (pero de todas formas vale la pena ir, especialmente quedarse alojar en Cat ba, pueden ver en las fotos ;)
Que podía hacer.. recorrer el país en moto no me llamaba la atención, además de que todos lo hacen lo encuentro peligroso, necesitaba una aventura!
Ya les había contado que cuando estaba en Japón conocí un francés que había recorrido Vietnam en bicicleta… se podrán imaginar lo que viene.. Me compré una bicicleta local para cruzar el país pedaleando!! En el minuto que tome la decisión todas mis ganas de viajar, recorrer y conocer el mundo volvieron.

Por supuesto que igual estaba muerta de susto, son casi 1900 km de Hanói a Ho-Chi-Min city y creo que nunca en mi vida he andado mas de dos horas seguidas en bicicleta, me atrevería decir que nunca he andado mas de 50 km. Y por supuesto nunca con una mochila amarrada a la bici, pero acá en Vietnam transportan lo que sea en las motos o bicicletas, incluso vi a un hombre con 5 chanchos grandes y vivos en una moto! A si que llevar mi mochila no debía ser muy difícil.

Comprar la bicicleta no fue fácil, había de todo de todos lo precios, bicicletas buenísimas, de montaña, de pista, simples, baratas.. cual elijo!! No sabia ni siquiera si me iba a gustar hacer esto, era muy probable que después de un par de días dejara la bicicleta y continuara en bus.. había leído que si se rompía tu bicicleta en el camino los locales no saben reparar las bicicletas  mas profesionales.. a si que me decidí por una bicicleta local, con tres cambios (de esta decisión me arrepentiría después) por solo 80 USD. Al menos si re rompía la iban a lograr reparar en todas partes.
Les presento mi bicicleta, ahi esta con mi mochila amarrada atrás, y la mochila chica la llevo en el canasto de adelante. La bicicleta tiene 3 cambios,  pesa un montón... apaña.
Encontrar a alguien para recorrer Vietnam con migo en moto era una tarea fácil, encontrar a alguien para recorrer Vietnam con migo en bicicleta; imposible!!.
 Las conversaciones iban así:
    -y cuales son tus planes para Vietnam?..
Yo- Voy a ir hasta hoc-hi-min en bicicleta.
-No te olvides de llevar bencina extra en una botella por si acaso, te compraste una Moto Honda?
Yo- No voy en moto.. en b i c i c l e t a..
- Bicicleta?!!! que!??! Estas loca!! Es imposible, te vas a demorar meses!!!

Pero la vida una vez mas se encargó de poner a alguien en mi camino; el día antes de partir mi travesía (ya había comprado la bici, estaba lista para partir) llega a la hostal una francesa que había conocido en el trek al campamento base del Everest en Nepal, que sorpresa! Le pregunte cuales eran sus planes para este país…y cachen la respuesta: “bueno.. tengo una idea un poco loca, saque la visa de tres meses por que quiero ir hasta hoc hi min en bicicleta”.
Esto tenia que ser una señal de los dioses.. las probabilidades de que algo así pasara eran nulas! Entonces decidimos partir juntas, la espere un día para que comprara su bici y emprendimos el viaje!
Por supuesto que con la condición que si no nos llevábamos bien cada una seguiría por su cuenta, al fin y al cabo apenas nos conocíamos
Les presento a Anne! mi partner de bicicleta a punto de partir!


Listas para salir de Hanoi!

DIA 1

1 comentario: