martes, 19 de julio de 2016

41 De Hanói a Ho-chi-min en bicicleta! 2260 km!! Vietnam Parte 3 de 3; La aventura.


Un par de noches antes de separarnos de Franz llegamos a un pueblo y no encontrábamos ni un hotel! Se nos estaba haciendo tarde cuando finalmente encontramos un “Nha Nghi” pero era un “Nha Nghi Massage..” Entramos con Franz y la Anne y en la entrada había una cama con unas 5 vietnamitas de máximo 20 años, se acerca la dueña y arrendamos una pieza para los tres (dos camas matrimoniales, una para mi y la Anne y la otra para Franz) Bueno, ya se lo imaginaran por la descripción pero nuestro hotel era un prostíbulo de pueblo local! La pieza estaba súper limpia, no problem. Pero era impresionante ver a los hombres entrar.. 15 min fuera y entraba otro!

No tengo fotos del Nha Nghi Massage..





Después de 10 días juntos nos separamos de Franz, el llegaba hasta ahí no mas. Todo fue perfecto, el tiempo con Franz hiso que nuestra relación con la Anne llegara a un punto perfecto, nos volvimos súper mejores amigas, y al mismo tiempo ya estábamos cansadas de Franz.. igual tiene 67 años y le gusta hacer las cosas a su manera, nos sentimos tan libres cuando se fue!! Igual fue increíble pedalear esos 10 días con él, aprendimos muchísimo. Cuando nos dejo ya nos sentíamos invencibles en la bicicleta, además las dos somos muy parecidas, de alguna manera nos gustaba el sufrimiento del pedaleo.. al final de un día cansador si nos alcanzaba el tiempo nos mirábamos y era.. le damos hasta el próximo pueblo? Son 30 kilometros mas.. VAMOS!! Jajajaj




El día 15 cumplimos 1000 km de viaje y justo a esta altura se produjo un gran cambio, nos cambio la temperatura, paso de estar nublado con un poco de frio y lluvia ocasional (perfecto para pedalear) a hacer demasiado calor! Y desde ese punto en adelante cada vez hacia mas calor! lo que hace la pedaleada muchísimo mas desafiante.






El segundo día extremadamente difícil fue cuando cumplimos 1694 km, hicimos solo 60km, pero 60km de cuesta, CUESTA!!! En mi bicicleta con 3 cambios y con 15 kilos de equipaje! Recuerdo sentirme mareada.. para que decir como me dolían los músculos, un calor insoportable.. y no había opción, no había ruta alternativa había que pasar por ahí. Ese fue uno de esos días de voluntad pura, pero no positivamente, fue mucho, odiaba a la Anne aunque ella no tenia la culpa, tenia que odiar a alguien. Cuando vuelva a hacer una aventura como esta si o si me voy a comprar una bicicleta con cambios. De igual manera no hay nada como terminar uno de esos días donde pensaste que te ibas a morir, donde tuviste que presionar tu cuerpo al limite y lo logras!!







Del recorrido total me atrevería a decir que el 40 % fueron cuestas, pero no todas eran tan terribles, cuando habían planos de por medio estaba bien. Además los pueblos están en los planos y ver a los niños saliendo para saludarte.. los “Hello” no tiene precio.
En todo el camino esta lleno de puestos de café wifi, asi tal cual. Venden café y tienen una conexión de wifi increíble, no se como se sustentan pero todos (camioneros, motos, autos, etc) paran en los cafes. Al principio los tomábamos, después cuando empezó el calor nos comprábamos una bebida isotónica! Ocasionalmente estos cafés también tenían karaoke, si a esta gente les encanta el karaoke, es muy gracioso.

Cuando finalmente estábamos llegando a Ho-Chi-Min no estábamos listas para terminar nuestra aventura, la Anne se había convertido en mi amiga del alma y las dos estábamos adictas a la bicicleta, a si que decidimos saltarnos Ho-Chi-Min y seguir hasta el fin de Vietnam para terminar en la isla de Phu Quoc.
Cuando tomamos esta decisión estábamos súper contentas, pero cruzar el Mekong Delta fueron los 200 km mas desafiantes de todo el recorrido!! Las dos luchamos para mantener nuestra energía positiva.. No es un sector difícil, es muy bonito y es plano, pero el calor… el calor era insoportable!! Era como andar en bicicleta en un horno!! Daba la sensación que las ruedas se iban a derretir en el pavimento!! 
Casi se puede ver el calor desde la foto



Descansando en uno de los cafes

Pero lo logramos, Llegamos a Phu Quoc Island! Nos quedamos en la isla una semana sin hacer nada, un merecido descanso después de nuestra travesía!



Terminamos nuestro recorrido después de 35 días y 2260 km, paramos 8 días para descansar entremedio y promediamos 83,7 km diarios, ni la Anne ni yo habíamos hecho nada semejante en nuestras vidas, pero se puede!! Solo se necesita tiempo, voluntad y paciencia! Vives todas las emociones fuertísimas, y se siente tan bien! No se si es la endorfina del deporte.. pero incluso cuando sufres se siente bien! No solo fue la una de las aventuras mas memorables que he hecho pero además hice una amiga de por vida!




Yo sentía que esta aventura era increíble pero siempre conocer a alguien que te deja plop, en una hostal conocimos a una pareja que venia pedaleando de Francia, si.. de Francia a Vietnam!!! Llevaban 8 meses.. y mas de 10.000km.. imagínense… Me quedo gustando esto, de todas maneras voy a volver a tener una aventura en bicicleta en algún momento ;)




*Cualquier duda de la logística, de la ruta, de lo que se les ocurra pregunten no mas ;)

1 comentario: