domingo, 24 de julio de 2016

46 Fin de dos meses en Filipinas, 2016

Después  de casi dos meses en Malapascua, de una semana recorriendo los alrededores de Cebu todos los sabores amargos que me lleve de Manila se esfumaron.
Claro esta que en un país tan grande, con tantas islas, donde se hablan miles de dialectos distintos, es imposible que un lugar represente a otro aunque sea el mismo país. Estoy segurísima que quedan miles de lugares increíbles por visitar y de aventuras de ensueño para hacer en las filipinas, solo conocí bien una pequeña isla al sur y prácticamente nada mas! Pero eso era lo que necesitaba en ese minuto.


Sentí este país mas pobre que Vietnam, o al menos las infraestructuras publicas son nulas, los caminos son malos, y las escuelas son muy básicas. El filipino de malapascua son personas sanas y re-buenas, la mayoría nunca a salido de la isla, quizás han ido a cebu, pero no mas que eso. Llevan una vida muy simple, 100% contraria a la vida que llevamos cualquiera de nosotros.

Como todos hablan ingles solo aprendí una palabra del idioma local, “Salamat” que significa gracias. Mi curiosidad por las lenguas ha ido disminuyendo un poquito, o quizás tiene que ver que estos países tienen muchísimo mas turismo por lo que los locales hablan ingles.

Me fascino vivir en la isla, me abría quedado a trabajar ahí un semestre, pero para eso tengo que ser instructora y no es lo que quiero en este minuto.


Lo único que puedo decir respecto Malapascua es que recomiendo 100 ir, es uno de esos lugares mágicos, que aun no se ha prostituido por el turismo pero hay turismo suficiente para que sea comodísimo. Pero mas que el lugar.. es el buceo, para mi las filipinas fue redescubrir una de esas cosas que te hace sentir vivo! Poder bucear todos los días en esas condiciones no tiene precio!

Si hablamos de sensaciones de corazón.. lo que conocí de filipinas no me robo el corazón como lo hizo Japón o Nepal, pero me falta mucho por descubrir en este país!
Con Lydio, uno de los divemasters.


Singapur.. here we go!


No hay comentarios:

Publicar un comentario