martes, 26 de julio de 2016

49 Bali, Indonesia. Volcan Ijen, Parte 2 de 3

Había un lugar en indonesia que tenia en mi to visit list hace tiempo y justo esta alado de Bali, el volcán Ijen, es el único volcán de llamas azules del mundo!, tiene llamas azules por que explotan azufre del cráter y con la temperatura crea llamas azules! No se encuentra en Bali en si, pero en la isla vecina, Java.


Liko estaba dispuesto a hacer lo que a mi se me ocurriera a si que partimos para allá. El bus demora unas 5 horas, y ahí puedes ver el verdadero Bali, necesitaba alejarme de todo ese turismo cerca del aeropuerto, es horrible para mi.
Pero una vez que cruzas a la isla de JAVA te das cuenta de lo distinto que es Bali de indonesia. Java tiene carácter, no esta hecho para el turista, me encanto! Además el precio era muy barato. 
Lo que si puede hacer que Bali sea mas agradable es que están tan acostumbrados al turismo, no te miran como si fueses una especie rara. Solo ya en el ferry para cruzar desde Bali a Java la gente nos pedía fotos, casi todas las mujeres van usando su pañuelo en la cabeza (musulmanes) lo que me hacia cuestionarme si estaba faltando el respeto de alguna manera al estar vestida como occidental, tienen que pensar que hace super harto calor! y estar toda tapada no es la mejor de las opciones. En resumen; eres una especie rara.
Esto es desde el ferry cruzando a Java, el volcán que se ve ahi a la derecha es el que subimos
Nos alojamos en un pueblo llamado Banyuwangui, no tiene nada de especial mas que estar cerca del volcán, estuvimos solo dos noches que es lo necesario para subirlo y descansar. Si quieres ver las llamas azules tienes que partir de noche, esto hacia que la logística para ir solos fuese un poquin mas complicada... siii lo se me desilusiono un poco a mi misma, de hecho hasta me da vergüenza decirlo pero... caí en la tentación de tomar un tour con la hostal!, habían 3 personas mas que iban esa noche a si que nos unimos.
La verdad no necesitas un guía en lo absoluto, hay muchísimas personas subiendo y el camino es super amplio, lo único mas complicado es encontrar transporte a las 12 de la noche.  (me arrepentí de haber tomado el tour.. es fácil pero le quita la emoción). 
Partimos como a las 1 am para llegar al cráter alrededor de las 4 am. Aunque me prometí después de subir el monte Fuji en Japón que no iba a volver a subir una montaña de noche, esta vez no llovía y eran solo unas horas de caminata.
Es un trek fácil que vale la pena, las llamas azules son impresionantes. Si son sensibles o tienen asma no recomiendo ir por que el olor a azufre apenas deja respirar, de hecho muchos necesitan estar con mascara todo el rato! Sientes como el aire tóxico acido llega hasta tus pulmones, y pensar que es una mina donde la gente trabaja! por supuesto que los locales no usan ni una mascara ni nada.
Físicamente no es exigente, es una montañita, diría que es apto para todo publico.
Mas que el volcán me gusto tener una probada de lo que es indonesia fuera de Bali, definitivamente voy a volver.
Era dificilísimo sacar una foto de las llamas, es lo mejor que tengo
Con nuestro guia
Ahora con las mascaras
Terminando el treking a las 7 de la mañana en la cima
Después del volcán nos volvimos a kuta (la cuidad al lado del aeropuerto en Bali), aunque la odies no lo puedes evitar, es como el centro logístico de la isla. Ahora nos tocaba conocer la isla!

No hay comentarios:

Publicar un comentario