martes, 26 de julio de 2016

50 Bali, Indonesia. La Isla, Parte 3 de 3

Recorrer Bali por tu cuenta no es tan fácil por que no hay transporte publico,  hay un monopolio de taxis y son carísimos.. Recomendación: Usar Uber (Es una app que se usa para llamar a locales que usan sus autos como taxis, es muy conocida a nivel mundial y en Bali todo el mundo la usa, los precios son casi un 60% menos que un taxi, no hay que negociar y es super segura)

Pero para dar una vuelta por toda la isla Uber no era opción, como recorrerla entonces…? bueno, como todos lo hacen.. hay que arrendar un scooter. Hasta ese minuto, en todo mi viaje nunca he arrendado un scooter o moto, va contra mis reglas, conocí tantas personas que estuvieron en accidentes y realmente te puede arruinar el viaje, no vale la pena el riesgo pero acá o hacíamos eso o no conocía la isla. Por suerte no estaba sola y Liko tenia experiencia manejando moto. A si que rompí mi regla y arrendamos uno para recorrer la isla, aunque debo admitir que en todo el viaje me sentí incomoda, no me logre relajar en la moto y eso que Liko maneja bien.

Uno de los must de Bali es ir a UBUD, un pueblo en el centro sur de la isla que esta rodeado de campos de arroz. Todos aman este lugar, es como para comer vegetariano y hacer yoga alojándose en las típicas guesthouses balineses. No me mal entiendan es lindo pero para mi gusto es demasiado turístico, no es de mi gusto. En Ubud me tope con una miga de Chile!! El mundo es demasiado chico! 
De Kuta a Ubud son como 2 horas en moto, son solo 26 km pero hay harto trafico

Yo, Liko, mi amiga Luni, y su pololo Juan en el Monkey temple de UBUD
Uno de los mayores atractivos es el monkey temple donde hay muchísimos monos jajajja
Después de esto es donde la aventura se empezó a poner interesante, seguimos al norte hasta un pueblito muchísimo menos turístico llamado Munduk, OHHHH era hermoso! Partiendo por el camino, desde Ubud hasta allá es simplemente hermoso! está en las “montañas” justo al medio de la isla de Bali. 
Nos alojamos en un guesthouse con una vista a plantaciones de arroz, de cacao, de café y bananas, wow! Era realmente breathtaking, por lejos mi lugar favorito de todo Bali.  Además que la gente era adorable. Solo nos quedamos una noche, no era para mucho mas, esta vez el viaje era el camino, pero vale la pena ir.
Hay un montón de actividades para hecer en munduk, visiar los campos de cacao, de cafe, hay muchas cascadas.. esta muy bien pero nosotros no teníamos el tiempo suficiente.

De Ubud a Munduk son como 40 km, pero no hay tanto trafico a si que es mucho mas rápido.


En el Camino..


Casi llegando a munduk arriba en la montaña puedes ver estos lagos

Al día siguente saliendo de Munduk camino a lovina
Les presento nuestro scooter!

Continuamos hasta llegar al extremo norte de la isla, ahí nos quedamos en Lovina, un pueblo nada especial y fue el primer lugar que incluso me causo mas rechazo que kuta, todos lo locales eran demasiado insistentes para venderte tours, souveniers etc. Esta en la costa, podría tener un encanto, pero no. No para mi.


Esta es la playa de lovina

Y nos toco un atardecer muy lindo, ahi se ve un pescador local metido en medio del mar ;)

Bali tiene un par de sitios de buceos famosos, y Liko lo único que quería era ir a bucearlos a si que nos fuimos a Amed, donde esta el famoso Liberty Reck, un barco de cargo de la armada Estadounidense que fue derrumbado por un torpedo de un submarijo japones en 1942 justo en la bosta de Amed
Amed me encantó, este pueblo si tenia mucho encanto, además el paisaje era precioso, el sol se pone al lado de un volcán, la playa es de arena negra, es muy tranquilo, nadie trata de venderte nada y el buceo es muy bueno!

Acá todos los buceos son desde la costa, no se necesitan botes, entras caminando al agua a si que con Liko arrendamos los equipos y nos fuimos solos a bucear, Ohhhh que agrado bucear así! Completamente libres, sin nadie esperándote y buceando hasta que se nos acabe el aire! Nos quedamos 3 días y hicimos dos buceos diarios de 90 minutos cada uno! Delicioso!
El famoso buceo del Liberty reck, no me volvió loca. Es un bote muy muy viejo que ya esta super desarmado, es casi como un coral artificial. Creo que lo que mas me gusta bucear son las paredes... las cuevas... aun lo estoy descubriendo ;)

La playa de amed con la vista del volcán 


Esta es mi foto favorita de nuestros buceos en Amed,  es como a 6 metros, colores naturales, arena negra..

Continuamos con el loop a la isla y nos fuimos a Padangbai, ahí nos esperaba el último buceo. A Liko le habían dado el dato de ir a bucear al “jetty” un muelle abandonado que supuestamente esta lleno de peces especiales. Arrendamos un bote para nosotros dos, unos tanques, equipo y partimos al jetty. 


Me sentí como una millonaria viajera exotica jajj para que mas lujoso, bote privado… pero de millonaria no tenia nada, de hecho con este dato fue muchísimo mas barato que haber buceado con cualquier centro de buceo del pueblo. Llegamos al muelle y estaba lleno de locales pescando desde ahí! Si! Con cañas de pescar!! Y nosotros íbamos a bucear abajo del muelle!!! Siempre le he tenido terror a los anzuelos, no me quería tirar al agua, estaban pescando literalmente arriba de donde íbamos a estar nosotros!!  Antes de tirarnos el tipo del bote nos dice que si nos enganchamos en un anzuelo que no tiremos por que o si no el pescador va a empezar a tirar, que con calma lo cortemos, y me pasa una tijera todo relajado!!
En verdad no fue nada terrible, no vi ni me enganche a ni un anzuelo y si! Era un paraíso de peces extraños, buenisimo!! y una vez mas como eramos solo los dos, nos pudimos quedar en el agua disfrutando hasta el ultimo minuto. Cuando buceas con un grupo generalmente el buceo se acaba cuando a alguen se le acaba el aire, y mientras menos experiencia mas rapido se te va el aire, por lo general los buceos en grupos cuando sales con un centro de buceo duran entre 40-50 min, pero con Liko tenemos el mismo consumo de aire y como eramos los dos no mas todos nuestros buceos fueorn de 90 min!
Uno de los peces exóticos, no me acuerdo del nombre :P

Lo mejor vino en el segundo buceo, la visibilidad había empeorado en el jetty a si que nos fuimos a otro sitio, uno de los lugares típicos para bucear de padangbai; “blue lagoon” el buceo estuvo bien pero lo increible paso después. Nos estábamos subiendo al bote y de repente sale del agua alado de nosotros una aleta gigante! Un tiburón ballena!!!!  En dos milisegundos nos pusimos el snorkel y saltamos al agua!, WOW ver a este animal en un ambiente 100% natural fue de película. Según el tipo que nos llevo en 7 años que lleva haciendo ese trabajo nunca les había tocado ver un tiburón ballena en ese lugar :D


Justo alcance a sacar una foto y salió bien! :D

Este fue nuestro ultimo destino en Bali y con eso cerramos la vuelta. Debo admitir que recorrerlo en scooter fue lo mejor, y probablemente la única manera de hacerlo para ver la isla completa. 
A Liko lo esperaba un trabajo en Raja Ampat, indonesia, uno de los lugares con mayor biodiversidad del mundo para bucear, un paraíso! Pero es tan exclusivo que yo no lo podía acompañar, el iba a trabajar y es casi imposible ir como turista, es demasiado caro!
Hasta ahí llego nuestro viaje juntos, el se fue a Raja Ampat y a mi me tocaba partir a Australia!
Obvio que me dio pena, como siempre, pero esta vez no fue tanto por que los dos volamos altiro, y todos los cambios, vuelo, país nuevo, etc hacen que sea mucho mas fácil.
Nuestro recorrido completo de bali



No hay comentarios:

Publicar un comentario