martes, 26 de julio de 2016

51 Fin de un mes por Bali, indonesia 2016


Este fue mi recorrido en Bali, fui a prácticamente toda la isla durante un mes :)


Un poco sobre la Bali:

Aunque ya lo mencione anteriormente creo que es necesario repetirlo para poder introducir correctamente esta isla. Indonesia esta compuesta por alrededor de 17.000 y Bali se encuentra como en la mitad, me atrevería a decir que es una de las islas mas populares y famosas del país. Ahí se filmo la famosa película de Julia Roberts "Comer, rezar y amar". Es uno de los destinos asiáticos mas cercano y fácil de ir para los Australianos, tienen vuelos directos de varias ciudades y es muy barato para ellos. Por esta razón Bali ha desarrollado una fuerte industria del turismo enfocada en los gustos australianos, y te los encuentras por todas partes cuando estas en la isla.

Pese a que indonesia es un país principalmente musulmán con una minoría católica bali es completamente distinto, es la única isla Hindu donde además tuvieron una fuerte influencia budista por lo que la gente de bali es una mezcla curiosa ente Hindu y Budista. Y son super religiosos! en todas partes los vez rezando!
Para ellos sus ancestros, el sol y las montañas son algo sagrado y todos los días ponen en la vereda en frente de la puerta de sus casas un canastito hecho como de hojas de palmera con ofrendas; flores, cigarrillos, caramelos y aveces billetes de bajo valor. hay que tener cuidado donde pisas por que están en todas partes y me imagino que es muy falta de respeto pisarlos.
Dado que el sol y la montaña son sagrados, la dirección en la que sale el sol (Este) y la dirección donde están las montañas en la isla (Norte) es la mas especial. Todas las casas tienen su propio templo y este siempre esta ubicado en la esquina Nor-Este del terreno.... Cosas curiosas.
Esta lleno de estatuas que ara mi gusto son super pervertidas :S


Debo reconocer que la gente local, pese a que este infestado de turistas  (y no necesariamente de los mas agradables) es adorable!, como que el turismo no los corrompe. Me sorprendió muchísimo por que ese mismo turismo sí corrompe al vietnamita, los balineses son un amor, son buenos y sonríen todo el día!

No quiero ser negativa ni desalentar a los viajeros que quieran ir a Bali  pero la isla en si no me sorprendió mucho  y el turismo que se ha desarrollado me causa mucho rechazo. Hay manera de disfrutarla mas, mientras mas te alejes del aeropuerto mejor ;)
Creo que es uno de esos lugares que quizás lo habría apreciado mas si hubiese sido mi primer destino de viaje, pero ahora simplemente no logro conquistar mi corazón.
Me gusto mucho haber tenido la oportunidad de recorrerla en scooter aunque voy a seguir evitando andar en scooter o moto en mi viaje, sigo creyendo que el riezgo v/s beneficio no vale la pena. 

Mi top de bali fue Munduk, el pueblo en el centro de la isla y las playas de arena negra de Amed J
En todas partes tienen estas como entradas.. son muy lindas




El idioma aca parece facil de aprender, no es un idioma tonal, nada que ver con el chino el el vietnamaita, las palabras son faciles de pronunciar; no estube ni comprati lo suficiente para aprender muchas palabras, ademas en Bali todos hablan ingles pero aprendi lo basico de lo basico;
--> Hola: Salamat
--> Gracias: Terima Kasi

Fue un muy buen mes en Bali, aunque no volvería a ir. Bajo ni un punto de vista eso disminuye a indonesia, es un país gigante y al igual que las filipinas esta conformado de miles de islas y me imagino que cada una es como un país distinto, solo la pequeña visita a Java me abrió el mundo para indonesia, creo que me podría enamorar de este país.

Ya que la mayoría de los vuelos llegan a Bali, recomendaría pasar unos días a Ubud (que a la mayoría le encanta) y luego irse a LOMBOK, la isla vecina.
Desde ahí puedes ir a las gili island, un conjunto de tres islas con playas maravillosas. El turismo en Lombok esta mucho menos desarrollado y al parecer hay unos trekking increibles. Y bueno si tienes mas tiempo ir un poco mas lejos a KOMODO donde están los famosos dragones de Komodo (lagartijas gigantes) y que además es uno de los mejores sitios de buceo del mundo! (al menos eso es lo que se dice). No he hecho nada de esto, pero creo que este será uno de mis itinerarios cuando vuelva a indonesia. (It´s not an if but a when)

Aqui estoy con Mari, una amiga de Chile que me encontre en Kuta!




Ahora me voy a Australia!

1 comentario:

  1. Hola Claudia: Veo que tbn eres chilena y tienes un blog de viajes. Que buena!! Pensé que no había blogueros de viaje chilenos, pero por suerte me equivoqué. Un abrazo y suerte en tus rutas.

    Pato Barrientos
    directoriodemicros.blogspot.com

    ResponderEliminar