viernes, 2 de octubre de 2015

20 Himeji- Miyajima- Fukuoka, Japón

Leí en un blog que el pasaje en ferry desde Fukuoka (Japón) a Busan (Corea del sur) había que comprarlo con al menos 5 días de anticipación, por lo que llego la hora de definir el día de irme de Japón, decidí comprar el pasaje para unos días mas cuando cumpliera un mes aquí. La idea de cruzar a Corea en ferry me emociona!
Al tratar de comprar el pasaje me encuentro con que la pagina estaba solo en japonés o en coreano, nada de ingles!  A si que le tuve que pedir ayuda a los de la hostal, igual fue como nervioso por que tienes que poner todos tus datos (incluidos los de la tarjeta de crédito) sin entender nada de lo que dice!
 Ahora sabia que tenia que irme a Fukuoka (de donde sale el ferry), pero esta cuidad estaba muy lejos para viajar en bus o  en tren local desde Kioto, a si que decidí parar un par de noches en Miyajima que esta en el medio.

El recorrido
El australiano con el que hice wwoofing me insistió que si me dirigía el sur de Kioto tenia que parar en Himeji para ver uno de los pocos castillos que no se destruyó con la segunda guerra mundial, a si que decidí pasar en el camino a Miyajima.
Para mi suerte, Borja (el español que conocí en Kioto) también iba ver el castillo ese día a si que partimos juntos. J
Dato Útil: Todas las estaciones de trenes y buses tienen lockers donde puedes dejar tus cosas, a si que parar con mi mochila grande en Himeji por unas horas no fue ni un problema, dejas todo en la estación y listo!

Después de 5 horas en tren local (era la única occidental ajajaj todos los extranjeros usan el tren rápido, shinkansen) llegue a Miyajima y adivinen que! La belga con la que hice el trekking en Takayama estaba sentada en el lobby! Súper coincidencia! Se sintió como encontrarme con una hermana! 

Salimos a comer un delicioso Okinomiyaki con June y Sarah que conocimos en la hostal
Miyajimagucho esta a 30 min de Hiroshima, por lo que puedes ir fácilmente a ver el memorial de la primera bomba atómica lanzada en el mundo. La verdad es bastante fuerte, acá en Japón no hablan mucho de la guerra, pero en este lugar esta mucho mas latente todo ese sufrimiento.
Así quedo Hiroshima después de la bomba atómica

Desde Miyajumagucho se puede cruzar en ferry (10 min) a la isla de Miyajima, si están por la zona aprovechen de ir, es preciosa! Además tiene unos trekkings muy buenos, me mande un treking buenísimo hasta la cima de la montaña de a isla, toda la primera mitad era solo yo,  y mucha arañas! Jajajaj La vista desde arriba es impresionante! y después pueden terminar el paseo viendo la puesta de sol donde hay un famoso arco en el mar.

Y parti a Fukuoka, estaba súper nerviosa por que ahí haría mi primer couchsurfing! Mi host, Takeshi, me iba a estar esperando en la estación :S
Todos los que conocí que han hecho couchsurfing me dijeron que lo mas importante es confiar en tus instintos cuando conoces al host, si te da mala espina no hay que quedarse ahí, a si que estaba súper atenta! Pero en el  minuto que conocí a Takeshi todo el nerviosismo se me paso, tenia una pinta de bueno! Además estaba con Haruto, su hijo de tres años. En ese minuto supe que iba a ser una buena experiencia.
Cuando llegamos a su casa conocí a su señora Sakaya y a su hijo mas chico Yuto de 1 año. Que familia mas linda! Takeshi hablaba un ingles básico y Sakaya solo unas palabras, pero como ya tengo un doctorado en pantomima no fue para nada difícil comunicarme con ellos :)

Solo me quede dos noches, y en vez de salir a conocer Fukuoka acompañe a Sakaya en su día (Takeshi trabajaba), vestir a Haruto para ir al colegio, salir a pasar con Yuto por el parque, jugar con los niños por la tarde y terminamos la jornada yendo a comer con toda la familia el ramen típico de Fukuoka.

Aqui estábamos paseando con Sakaya y Yuto y una señora random se nos unió
Haruto legando del colegio, tierno!
Una mariposa silvestre, me estoy convirtiendo en fotógrafa profesional!
Fue una experiencia excelente, me trataron como parte de la familia. Ya había conocido la vida en el campo y me faltaba conocer la vida en la cuidad que es mucho mas similar a la vida occidental pero por supuesto con todas las costumbres japonesas. Por ejemplo, pese a que el departamento tenia 3 piezas ellos dormían en el estar con los niños, este tenia suelo de tatami y todos los días por las noches sacaban un futon del closet y lo ponían en el suelo, durante el día lo guardaban y los niños jugaban ahí. En cambio mi pieza tenia una cama normal.

Aqui esta toda la familia!
Y llego la hora de partir! Sakaya me llevo al puerto para tomar el ferry a Corea y fue como despedir a un familiar!

Un mes después me voy de Japón y siento como si hubiera llegado ayer! Matane Japón!

*Matane significa hasta pronto en Japonés










2 comentarios:

  1. Claudita, siguiéndote por el mundo, que emoción, fuerza y fe en lo que haces.
    Abrazos
    Pato

    ResponderEliminar
  2. Esto está mejor que serie en la tele.

    ResponderEliminar