martes, 29 de septiembre de 2015

19 Kioto- Nara, Japón.

Después de mi intensivo en la granja me fui a Kioto city, no me entusiasmaba mucho la idea, es una ciudad relativamente grande con mucho turista, todo el mundo va a Kioto, pero al menos tenia que pasar a verla.  Voy a tener que ser honesta, valía la pena, con razón todo el mundo va jajaja.
Pese a que es casi del porte de Santiago acá es considerada como una pequeña cuidad, creo que nunca había visto tantos templos en mi vida! A donde vallas en Kioto hay un templo, jardín, o algo maravilloso. Es un gran valle que esta rodeado de cerros verdísimos con mas templos en ellos. A si que a jugar a turistear, aunque me la doy de viajera no turista en Kioto hay que ir a los lugares turísticos, y aun si puedes encontrar cosas que te sorprendan.


En todas muchas partes en Japón, pero especialmente acá, miles de turistas asiáticas arriendan kimonos y se pasean por la cuidad disfrazadas.

Fui a un templo que resulto estar llenísimo, inmediatamente me dieron ganas de irme. al mirar google maps me fije que la ruta directa al otro templo era atravesando un cerro, y justo me di cuenta que había un sendero para cruzar. A si que partí mi travesía por el sendero, me encanta hacer este tipo de cosas, escapar de los turistas y descubrir cosas impresionantes. Al llegar a la cima del cerro me encontré otro templo pero que estaba vacío, casi no habían turistas!! Y tenia la mejor vista de Kioto! 
Me demore 4 horas en atravesar el cerro y llegar al otro templo, lejos mi mejor caminata en Kioto!

Primer templo llenísimo
Templo que encontré en la cima del cerro
Otra vista del templo arriba del cerro
En la hostal conocí a una pareja (española y alemán) y a otro español que cuando me escucharon hablando con mi mama en español se acercaron inmediatamente! El idioma une, especialmente acá en Japón que no se escucha mucho. 
Los cuatro hicimos click inmediatamente y decidimos ir al día siguiente a un paseo por el día a Nara, una cuidad a una hora de Kioto que es famosa por sus templos y por tener miles de ciervos silvestres dando vuelta por la cuidad. (Esto ultimo era lo que mas me emocionaba a mi :D)
En la mañana partimos los cuatro a Nara, fue un día buenísimo, que rico es compartir con gente increíble! Aquí estamos los 4 almorzando;

Nara es realmente precioso, tiene unos templos increíbles; y bueno los ciervos también son algo bien especial, están por todas partes! de hecho puedes comprar galletas para darles y se tiran arriba tuyo para que les des!

Este buda estaba adentro del edificio de la foto anterior, era gigante!!
Terminando el dia de paseo con el team Nara!
La pareja llevaban unos meses viajando casi a puro couchsurfing, y después de todo lo que me contaron me terminaron convenciendo a hacer couchsurfing también! 
Cuando les conté que iba a ir a Seúl me comentaron que ellos se quedaron con un increíble host ahí, incluso lo contactaron para que me reciba cuando llegue, adivinen donde me voy a quedar en Seul ajjajaj 

Couchsurfing es una plataforma web que conecta a viajeros con gente que esta dispuesta a recibirlos gratis en sus casas. Muchas personas lo hacen para poder compartir con gente de todo el mundo, también muchos viajeros cuando dejan de viajar se convierten en host para devolver la mano, es una red de hospitalidad mundial. Donde no se espera nada a cambio mas que la mejor de las buenas ondas.

Ya había escuchado de couchsurfing antes, pero me daba un poco de susto, no se, no me había animado, pero de todas las personas que he conocido viajando todas han tenido experiencias increíbles, a si que me hice una cuenta de couchsurfing y busque alojamiento para mi ultima cuidad en Japón; Fukuoka. Desde ahí parto a Corea del sur, a si que seria la manera perfecta de despedirme del país. Y no se imaginaran pero casi inmediatamente obtuve una respuesta positiva! A si que parece que voy a hacer couchsurfing!

Creo que voy a terminar esta viaje habiendo probado todos los sistemas habidos y por haber para viajar, alojar, compartir! Me encanta!




1 comentario: