lunes, 14 de septiembre de 2015

16 Voy a hacer WWoofing in japan! Adaptándome a viajar en Asia

Desde que partí mi viaje en Japón he tenido que adaptar la metodología de viaje que desarrolle en Europa, aquí no están mis tan amados free walking tour, por lo que para conocer las ciudades ya no puedo optar por esta opción.
Por ahora trato de salir a caminar sin rumbo por la cuidad/pueblo, para tratar de sentir  algo de la esencia. Las personas que trabajan en las hostales también son de mucha ayuda, siempre cuento con ellos para preguntarles sobre el lugar y que visitar. Lo otro que me ha servido mucho es preguntarle a todos los turistas que conozco, a donde han ido y que les a gustado.
Me he dado cuenta que muchos siguen la Lonely planet, es un libro/guía que te dice casi  todo lo que necesitas saber de cada país, desde historia, datos de comida, transporte, itinerarios a seguir, etc. El hecho de que todos la usen y vayan a los mismos lugares hace que me cause un poco de rechazo, pero quizás no es tan mala idea, aun estoy analizando la posibilidad de empezar a usarla, aunque sea para leer algo de la historia.
Siento que la barrera del idioma hace que sea mas difícil interactuar con la gente local, por lo que es mas difícil conocer la cultura.

Cuando estaba en la hostal en Kawaguchico, una pareja de franceses llego a mi pieza, y  como ahora es mi nueva costumbre los interrogue respecto a su viaje por Japón jajajaj. Me contaron que venían de hacer WWOOFING en una granja rural, apenas me contaron de que se trataba supe que lo tenia que hacer!

WWOOF (World Wide Opportunities on Organic Farms) es una base de datos de granjas orgánicas y pequeños negocios locales donde los dueños están dispuestos a darte alojamiento y comida a cambio de 4-6 horas de trabajo al día.
En la mayoría de los casos vives con los dueños de la granja, y compartes todo con ellos, la comida, casa y el trabajo.
Muchos viajeros la usan para poder viajar por harto tiempo gastando muy poco, puedes quedarte con ellos, unos días o meses, depende del tiempo que dispongas. Aunque signifique tener que trabajar, creo que si te interesa en un tener un verdadero intercambio cultural, no hay nada mas intenso que literalmente vivir con una familia local y compartir sus actividades diarias.

La idea de hacer esto me fascino!! A si que se imaginaran lo que viene… me inscribí en la pagina de WWOOF Japón y le envié una solicitud a las granjas que quedaban en mi ruta hacia corea del sur.  A las pocas horas, dos granjeros ya me habían respondido! Y para mi suerte eran las que mas me gustaban :D   Me encanta tener la opción de poder hacer dos wwoofings con distintas familias en distintos sectores de Japón.

Estoy emocionadísima! Ahhh tengo ganas de contarle a todo el mundo!!
Me voy a quedar por 5 días en una granja de arroz cerca de Kioto y después 7 días una granja donde cultivan todo tipo de vegetales y animales en Fukuoka casi al final al sur de Japón. Mas detalles no se aun, una vez que vaya les podre contar la experiencia completa!

Apenas me enviaron la confirmación le conté a una belga y a un holandés que estaban en la hostal y los dos no podían creer que quisiera trabajar gratis!, no podían entender mi motivación teniendo la posibilidad de seguir pagando una hostal. Me miraron como si fuera a una loca de patio ajajja quizás estoy un poco loca pero a mi me fascina la idea!!


                                













1 comentario:

  1. Conocí tu viaje hoy en la mañana, llevo horas leyéndote desde la oficina y cada capítulo me gusta mas que el otro!!! Eres como esos libros que uno toma sin mayores expectativas y terminan siendo todo un best seller personal!!!

    ResponderEliminar