viernes, 17 de junio de 2016

34 Chengdu/Leshan, China 2016


Estoy teniendo serios problemas para escribir este blog, quiero hacerlo! Pero es difícil, es difícil encontrar el momento y la inspiración, pero siempre que lo logro se siente tan bien!

Chengdu es uno de los principales destinos turísticos en china, adivinen por que…  Los famosos pandas! Si lo se.. los pandas son animales, y una y otra vez me digo a mi misma que no tengo que ir a nada con animales por que no lo disfruto pero
todas las personas que conocí que habían ido, incluso los ultra pro animales me contaron maravillas de la reserva de pandas en Chengdu.. era un must!
Mi review de los famosos Pandas… no les debería venir de sorpresa, no se por que me vuelvo a engañar a mi misma, me cargo!
Si, lo admito, los pandas son tiernos… pero no se ven felices! Un animal no puede ser feliz si tiene que vivir encerrado. Las condiciones no eran malas, he visto lugares mucho peor, pero ya definitivamente no lo puedo disfrutar. Espero cumplir mi palabra.. PROMETO NO VOLVER A HACER NI UN TURISMO QUE INVOLUCRE VER ANIMALES ENCERRADOS! No lo disfruto, así de simple.
No me malinterpreten no los condeno, todo el mundo parece amar este lugar, solo que no es para mi. Aquí les dejo unas fotos de los pandas que al fin y al cabo igual causan ternura.




La otra atracción de la ciudad fue mi favorita, bueno no esta exactamente en la ciudad, esta como a una hora. El gran Buda de Leshan es la estatua esculpida en piedra de Buda mas alta del mundo! (así son los chinos, todo es exagerado) mide 70 metros! La Unesco nombro a este Buda como patrimonio de la humanidad.
La historia detrás es bastante cool; el Buda fue construido para proteger a los botes de las aguas turbulentas del rio a sus pies.  Lo interesante es que sin planificarlo, el sistema de drenaje en la base del Buda y las rocas que se arrojaron al rio en su construcción alteraron las corrientes convirtiendo a este rio una vez considerado peligroso en un agradable paseo por aguas calmas.
La cabeza del Buda
El Buda desde abajo
El pie del Buda, para que cachen el porte en comparación con las personas.
En esta visita me lleve otra agradable sorpresa, al lado del Buda hay un parque de estatuas y todo tipo de Budas esculpidos en piedra adentro del cerro como en unos túneles. Me encanto.. nada que decir, muy lindo y wow, y lo mejor de todo es que no había nadie! Todos van a giant Buda y de ahí se van, son muy pocos los que siguen caminando.
Debe ser por que esta gente es floja, no caminan para nada.

Esta estatua estaba adentro de una cueva, yo estoy al frente.





Chengdu me gusto, es una ciudad con un muy buen ambiente, el único pero es la contaminación.. no podría considerar vivir ahí solo por lo contaminado que es. Hasta el momento todas las ciudades chinas que he recorrido tienen muchísima polución, jamás podría vivir en ellas.

En la hostal de Chengdu conocí a un gringo que estaba estudiando chino mandarín en china.. Planto una semillita en mi (NO! Jjaja no esa semillita, no es nada mal pensado) Nunca me lo había cuestionado, pero después de un par de semanas en china, por primera vez considere la idea de aprender Chino Mandarín.
Veamos como evoluciona esta idea. No es un país que me tenga conquistada, pero si me causa curiosidad.. y no se puede conocer si no hablas el idioma, estos chinos no hablan nada de ingles!

Estuve varios días en Chengdu, tiene un buen ambiente y mi hostal era genial, lo recomiendo. Pero lo que mas me intrigo fue esta idea que no puedo sacar de mi cabeza.. chino mandarin...


2 comentarios:

  1. No es mala idea lo de la semilla hay que seguirla en su brote

    ResponderEliminar
  2. No es mala idea la de la semilla hay que esperar que empiece su brote.--

    ResponderEliminar