viernes, 17 de junio de 2016

35 Zhangjiajie (Avatar National Park), China 2016

La naturaleza es mi atracción turística favorita, ya sea desierto, montaña, bosques, playas o mar, siempre me fascina y me llena de energía. Cuando vi las fotos de este lugar supe que lo tenia que visitar, de hecho cuando llegue a China tenia dos lugares que eran un must para mi, La muralla China y el parque nacional de Zhangjiajie.
Este parque esta compuesto de 4.000 hectáreas de bosques y montañas  (o formaciones rocosas.. no se si se pueden llamar montañas) con forma de columnas, parece salido de otro mundo. Se volvió un destino importante del turismo chino después de la película de avatar, se rumorea que el paisaje de la película se inspiro en el parque. y para ser honestos es igual!

No es tan fácil encontrar información de cómo llegar al parque, especialmente estando en china sin poder usar google. Fue todo un desafío moverme en este pueblo sin gastar una millonada. Pero me encanta la sensación de enfrentarme al desafío y lograrlo!
Aunque no es mi estilo, a los que les interese mas abajo les dejo los detalles logísticos.

Como ya les mencione antes, este parque es gigante! si planean ir consideren unos cuatro días. Incluso mas días! Hay mucho para ver en la zona, pero a mi no me acompaño el clima, hacia frío y había niebla, por lo que no pude ver el parque en su plenitud.
Llegue a mi hostal (por supuesto que era la única extranjera) y me toco compartir la pieza con un grupo de amigos de 4 chinos de 25 años aprox. Habían llegado el mismo día a la hostal, por lo que todos íbamos a ir al parque el dia siguiente.
En la mañana, el tipo de la recepción de la hostal les dijo que me llevaran con ellos… creo ajajja ni uno hablaba ingles! NADA! Ni español por supuesto.
A si que ahí parti yo, a recorrer el parque nacional con mis 4 chinos, terminamos siendo yuntas sin compartir ni una palabra. Imagínense un grupo de amigos muy buena onda, conversando en su idioma, tirando tallas, sacando fotos y yo era una mas!
Fue lo mejor que me pudo haber pasado, el parque es muy grande y tiene un sistema de buses interno muy complicado, que por supuesto no tiene ni una señalización en ingles, solo en chino. Incluso a mis chinos les costo el tema de moverse en el parque, y eso que hablaban el idioma y estábamos con mapas.
Una vez mas la vida pone a las personas precisas en mi camino! Lo pase muy bien, y no intercambiamos ni una palabra.
Con mis 4 chinitos
El lugar es breathtaking, pese a que lo vi en las peores condiciones (niebla espesa casi nevando) es uno de los lugares naturales mas impresionantes e irreales que he visto. 
Además el parque esta lleno de monos que te roban la comida jajaja.








Era temporada baja y no vimos a casi ni  un otro chino. Leí que en temporada alta es horrible la cantidad de chinos que hay, pero ahí son las mejores vistas.. no se que es mejor.
Incluso fue una experiencia culinaria, probé cosas que sola jamás me habría comprado. Un día se compraron una “delicatesen”; stinky tofu… si, ese es el nombre, tofu hediondo!! Ajajja el olor era asqueroso como a pescado podrido, imaginen un tofu remojado en un liquido negro con olor a pescado podrido. Bueno lo compraron por mi.. a si que lo tuve que probar, no era tan terrible pero definitivamente no lo voy a agregar a mi dieta.
Stinky Tofu!!


De los tres días de la entrada use dos, el clima empeoro mucho y no me quedaban muchos días mas antes de que se e acabara la visa a si que decidí partir a mi próximo destino.. Guilin.

Aquí va mi aporte logístico para la comunidad viajera que quiera visitar Zhangjiajie;

Antes que nada, es importante entender la configuración del lugar;
El parque nacional Zhangjiajie se encuentra a una hora del pueblo de Zhangjiajie, la entrada cuesta 300 Yuan (45 USD app) y dura por 3 días.  Dentro del parque hay un teleférico y un ascensor los cuales se pagan por separado, ojo con esto por que muchos caminos terminan en estos lugares “obligándote” a tomar una de estas opciones.
El parque es muy grande y dentro hay varios buses para moverse(incluidos en el precio de la entrada), a las 5pm el parque cierra por lo que hay que estar atento a esto para no perder los últimos buses.
Puedes alojar dentro o fuera del parque, obviamente dentro es mas caro.

Cuando uno googlea este parque, aparecen fotos de un “puente” o pasarela de vidrio alto en la montaña. Esto NO es en el parque nacional de Zhangjiajie, es el Tiamen Mountain national Park que se encuentra alado del pueblo de zhangjiajie y hay que pagar otra entrada para poder ir. Yo no fui por que el clima estaba muy malo, pero de todas maneras habría ido si las condiciones hubiesen estado mejores.

Dependiendo de donde quieras ir, donde conviene alojarse.
Para el Tiamen Mountain National park conviene alojarse en el pueblo de zhangjiajie. Para ir al Zhangjiajie national park conviene alojarse en Wulingyuan un pequeño pueblo justo en la entrada del parque, de lo contrario tienes que viajar una hora para llegar al parque y una hora para volver.

A Zhangjiajie se puede llegar en bus, tren o avión, dependerá de donde vengas. Yo volé desde Chengdu, el aeropuerto esta a solo 4km de Zhangjiajie, pero a una hora de Wulinguyuan. Es un aeropuerto pequeño, para no pagar taxi puedes caminar hasta que salgas a la calle principal y ahí pasa el bus local numero 4 que cuesta solo 1 yuan y te va a dejar en  Zhangjiajie. Si vas a Wulinguyuan puedes tomarte un taxi o ir a la estación de buses en Zhangiahie, desde ahí salen buses locales cada 20 minutos a Wulinguyuan por 20 yuanes, en taxi sale como 100.

También puedes tomar un bus o un tren desde la cuidad de Changsha a Zhangjiajie, hay todos los días en varios horarios. Existe un bus que conecta Wulinguyuan con Changsha evitando pasar por Zhangjiajie, pero solo se que sale desde la estación de buses de Wulinguyuan todos los días a las 8 am, no se los horarios o si se puede hacer desde Changsha a Wulinguyuan.


Disfruten!! Cualquier duda me pueden escribir.

1 comentario:

  1. No me pareció choro el lugar menos la comida, de verdad Claudia de que cuero estas hecha......

    ResponderEliminar