viernes, 17 de junio de 2016

36 Guilin-Yangshuo, China 2016

Este lugar me lo recomendaron mucho y me quedaba en el camino hacia Vietnam (mi próximo país) a si que decidí visitarlo.

Llegar acá fue probablemente uno de los viajes mas largos y agotadores que me toco vivir en china. Me demore como 15 horas en llegar cuando en teoría no me debería haber demorado mas de 6. No paso nada malo, pero bueno.. así es viajar en china cuando no hablas el idioma.
A veces puede causar mucha impotencia! llegue a la estación de tren en Changsha y tenia 2 horas para que saliera el tren a Guilin. Pueden creer que perdí el tren por que no pude comprar el pasaje a tiempo! Casi la única forma para comprar los pasajes era en unas maquinas, pero solo lo podías hacer si tenias una identificación de china, y como nadie habla ingles, nadie sabia como ayudarme.. para el momento en el que finalmente llegue a la ventanilla donde podía comprar el pasaje ya era demasiado tarde… La única opción que me quedo fue comprar el tren nocturno local de 10 horas en vez de el tren rápido de solo 2.
Pero bueno, todo esto es parte de viajar, hay que siempre estar preparado para todo, relajarse y disfrutar ;)

Guilin es famoso por su paisaje  y por que en un pueblo cercano, Yangshuo es donde se saco la foto del paisaje que sale en el billete de 20 yuanes.

Ese es el exacto paisaje pero no se ve tan bien.
La ciudad me encanto!, pero ya no me quedaban muchos días a si que decidí irme inmediatamente a Yangshuo.. y WOW! Me enamore de este pueblo, era simplemente demasiado lindo.. el paisaje, el ambiente.. todo!
Me habría quedado unas dos semanas ahí,  que rabia esto de la visa de china que solo dura un mes!! De sensación fue la cuidad china que mas me cautivo!





 Esta historia no tiene que ver nada con la cuidad pero no puedo dejar de contarla. Cuando estaba en Yangshuo se me ocurrió subir uno de esos cerros que ven en las fotos para sacar una foto de la cuidad, encontré un sendero.. si es que se puede llamar así, alguna vez fue un sendero pero hoy era solo barro, no había nadie, fue increíble y la vista valió la pena todo lo que me ensucie. Pero cuando me subía a una roca en la cima para tomar una foto.. shhhhh (no se como escribir el sonido) se me rajo mi jean favorito entremedio de las piernas! Dado que mi mochila es solo de 40 litros.. llevo solo lo justo y necesario a si que esto significaba que me tenia que ir a comprar un nuevo par. Cuando volví a Guilin fui al sector de shopping para comprarme unos nuevos pantalones.. Recorrí todas las tiendas y no pude encontrar ni un solo pantalón que me cupiera!!! Entraba y las chinas estas meneaban la cabeza…las que hablaban algo de ingles me miraban con cara de “que quieres que hagamos… too fat” No era que no me cerraran en las caderas.. no me subían ni en los gemelos!!  Que situación mas humillante y deprimente.. malditas chinas! Valla manera de bajarme el auto estima jjajaja
Solo para que estén aware.. acá en asía son de tallas chicas.. y no es que yo sea obesa ni nada.




Los días en Guilin y Yangshuo volaron y llego la hora de irme a Nanning, la cuidad donde me tomaría el tren a Vietnam.

1 comentario:

  1. y que te comprastes...nada, ah tenías otro de reemplazo que previsora la Claudia

    ResponderEliminar