viernes, 17 de junio de 2016

33 Harbin ice festival, China

Sabía que iba a hacer frio en Harbin.. se supone que la temperatura ronda los -20 grados Celsius pero no tenia idea lo que me esperaba…
A mitad de camino en el tren hacia Harbin se empezaron a congelar las ventanas! Oh oh.. eso no era un buen presagio…

Llegue a las 8 de la mañana, y aunque había sol el frio era insoportable! Tenia puesta una primera capa debajo del pantalón, mis bototos de trekking, dos poleras de manga larga, un polerón, una parca, gorro, bufanda y aún así el frio atravesaba todas las capas!  Sentía que la iba a perder mi nariz por congelamiento! A los locales parecía no afectarles la temperatura, claro.. tienen la nariz pegada a la cara… Esas eran las ideas rondaban mi cabeza, no podía pensar en nada mas que el frio!!
En esta foto quería trasmitir el frío que sentía, pero no se si se logra..
Harbin es una ciudad al norte de China con 10 millones de habitantes. Hay una gran influencia Rusa, se puede ver en la arquitectura, la comida e incluso en las tiendas de suvenires. Pero lo que hace famosa a esta ciudad es el “Harbin Ice festival” , el festival de hielo mas grande del mundo!
Construyen una ciudad tamaño real de hielo!! Sí!, de hielo!!!  Además de miles de esculturas de hielo de todos los portes que te puedas imaginar. Se lleva a cabo todos los años durante el invierno, parte a finales de diciembre y termina en marzo cuando las esculturas se empiezan a derretir.

El festival fue lo que me trajo a esta cuidad pero también hay otra atracción famosa; el Siberian tiger Park, un “Santuario” criadero de los felinos mas grandes del mundo; el tigre siberiano, se supone que hay mas de 500 y que viven felices y libres en más de un millón de metros cuadrados. En vez de recorrer el parque a pie, se hace en un bus dado que los tigres están “Libres”. La característica de este parque que mas llama a los turistas chinos es que se puede comprar un animal vivo para darle a los tigres, puede ser desde una gallina hasta una vaca, los liberan en medio de los tigres y puedes sacarle fotos a los tigres cazando el animal que compraste.
Aunque siempre me terminan cargando todas las cosas con animales, acuarios, zoológicos, etc. La propaganda de este centro sonaba muy bien, que los tigres estarían muy bien, ¿cómo puedo ser tan ingenua!!? Por supuesto que fue horrible! Era como entrar a un campo de concentración de tigres, entras en un bus pero todo el terreno esta con rejas cuadriculando el área, los tigres no se ven felices. A mi no me gusta.


Igual siempre se conoce a alguien, recorrí el parque con esta alemana, muy simpática.
El festival de hielo hizo que valiera la pena todo el congelamiento que sufrí los dos días que estuve allá. Esta es una de esas cosas que no puedes creer!, cuando viajas mucho pierdes un poco la capacidad de asombrarte por las cosas nuevas, pero esto me súper impresiono!
Llegue como a las 12 del día, te podías tirar en toboganes de hielo, hacer patinaje sobre hielo, esquiar en una mini pista, entrar a los edificios. Pero para ver lo mas impresionante tenia que esperar a que se pusiera el sol, durante la noche iluminan todas las edificaciones y se ve simplemente de otro mundo, hay un solo pero…
El frío que te calaba los huesos seguía siendo el mismo, durante el día lo podía soportar, pero en el minuto que se puso el sol la sensación térmica bajo demasiado! No te puedes ir del parque sin antes haberlo recorrido de noche, pero el frío era demasiado terrible, tenia ganas de llorar.. saque las fotos lo mas rápido que pude y me fui. 
Vale la pena 100% visitar el festival de hielo de Harbin, pero quedan avisados. Yo no había sentido un frío así nunca antes en mi vida, ni en el monte Fuji, ni en el campamento base de Everest.. Nunca!.
Con toda la ropa que tengo en mi mochila y la ciudad de helo detrás
Todos los edificios están construidos de bloque gigantes de hielo
Uno puede entrar a todos los lugares, miren el porte de las personas.
Tirándome en un tobogán de hielo, iba rapidísimo!!


Parecia un cuento de hadas.

Esta vez no me tome un tren, eran 54 horas hasta la próxima ciudad a si que decidí volar. Los vuelos en china no son caros, de hecho muchas veces sale mas barato que el  tren.

A si que a Chengdu los pasajes!

1 comentario:

  1. Lindisima experiencia, Hardin y el frío para no olvidar

    Con que facilidad te desplazas en un país tan grande y diverso

    ResponderEliminar