viernes, 29 de enero de 2016

32 Beijing, China

Antes de decir nada de Beijing debo contarles del viaje en tren; China esta súper bien conectado, se puede llegar a todas partes en tren, incluso me atrevería a decir que es el sistema de transporte mas utilizado.
Hay dos tipos de trenes; los rápidos y los normales. En cada tipo hay 4 categorías de pasajes;
  • ·      Soft sleep: una litera con colchón blando, manta y almohadas
  • ·      Hard sleep: una litera con colchón duro (casi como estar directo en la madera), manta y almohadas
  • ·      Hard sit: Asiento duro, no reclinable. No se puede elegir el lugar, hay que cruzar los dedos para que te toque ventana y no al medio.
  • ·      No sit: Con este no tienes asiento, vas en el pasillo de la clase de los hard sit.

Por supuesto que el precio va acorde a la comodidad; tratando de no gastar y dándomelas de chora me compre el pasaje Xi’an- Beijing, 14 horas tren nocturno.. Hard sit!!

Todo tren que me tome en china estaba lleno de chinos y éste no fue la excepción, me toco el asiento de al medio, tenia un chino a cada lado! jajajj . Parece que es costumbre de los chinos pero cada vez que se suben a un tren llevan muchísima comida, se dedican a comer, jugar el celular.. conversar.. No apagan las luces durante la noche, dormir en hard sit es casi imposible! Hay que estar preparado para pasar la noche despierto.. no es demasiado terrible.. jajaj pero si bastante. Ahí dependerá de cada uno, los precios para hard sleep son casi el doble..


Una vez mas, Beijing no fue nada como me habría imaginado, es la capital de China y casi no tiene edificios grandes, es como una cuidad antigua. No se por que me recordó un poco a Berlín.. no tiene nada que ver pero me recordó algo. Es bastante bonita pero la contaminación es terrible.. jamás podría vivir en una de estas ciudades contaminadas.
Otra cosa interesante y entretenida de china es que la comida es distinta en todas las ciudades! culinariamente es todo un viaje, y debo admitirlo: AME la comida China! es muy de mi gusto, en Beijing es famoso el Pato asado.. que por cierto es delicioso.

Llegue a china a finales de diciembre, empezando el invierno. Xi’an estaba helado, pero Beijing estaba súper helado!! Si vienen en esta época hay que prepararse para el frio, los lagos y ríos se congelan! Frio de verdad!

Mi única motivación para venir a Berlín era visitar la famosa muralla china, sin lugar a dudas este es un must de China. Hay miles de secciones que se pueden visitar, incluso puedes acampar en ella! Pero en esta época es muy helado para hacer eso. Con un brasilero que conocí en la hostal decidimos ir a la parte mas famosa (ven! nunca estoy sola viajando sola :D), personalmente me habría gustado ir a una de las otras, pero era mas complicado y la verdad estaba súper helado!
Jamás vendría a esta parte en temporada alta, pero en temporada baja esta muy bien! Habían secciones en las que estábamos prácticamente solos! Sin lugar a dudas esta es una de las construcciones hechas por el hombre mas impresionante que he visto.. la magnitud.. no se como construyeron esto. Ahora es un símbolo de china, pero fue construida para la guerra, miles de personas murieron en ella! Pasar la noche en la muralla puede ser una experiencia bastante tétrica.




Recorrer Beijing es interésate, me gusto bastante. La famosa ciudad prohibida no llamo para nada mi atención; es una ciudad antigua dentro de Beijing donde solo podía entrar la dinastía.. supuestamente es uno de los must.. pero para mi no tanto.
Mao Zedong fue el revolucionario comunista que fundo la  actual republica popular de China. No se si es por que China no tiene ni una religión predominante pero este hombre es adorado por sobre la razón!, a donde vas hay estatuas de el, en las casas tienen su foto.. es todo un dios! A donde vallas en china te encuentras con su cara. Aquí una foto mía con don Mao.


Con mi amigo brasileño
Aqui se puede apreciar la temperatura, el rio estaba congelado!
Lo que mas me llamo la atención del mercado de comida fueron estos tiburones al palo
Estación de trenes de Beijing

Estadio olimpico

La ciudad en si me impresiono bastante.. todo es gigante! Y es bastante linda si no consideras la contaminación.

Estando en Beijing me entere del Harbin Ice Festival, el festival de hielo mas grande del mundo! apenas vi las fotos supe que tenia que ir..
La ciudad de Harbin esta a 14 horas en tren al norte de Beijing casi llegando a Rusia, me quedaba completamente a tras mano con mi itinerario pero fue como una señal, el festival solo esta en enero y febrero a si que no lo pensé mas y compre mi pasaje; Beijing- Harbin, 14 horas tren nocturno….. HARD SIT! Jajajaj si estoy loca.





1 comentario:

  1. Que maravillosa experiencia, y ¡que aventuras mas interesantes!

    Si algun día llegas a volver a Chile (para que en todo caso jaja), o si nos encontramos en algún lugar del mundo, Drinks are on me!

    Carlos G.

    ResponderEliminar