martes, 19 de enero de 2016

26 Fin de dos semanas por Corea del Sur

Aunque sentí que me podría haber quedado unos días mas en Seúl, partir de corea no me dio mucha pena, dos semanas estuvo bien.
Mi itinerario por Corea del sur
 Es humano comparar, aunque no quería hacerlo no lo podía evitar! Creo que para que mi apreciación de Corea fuera mas justa debería haber venido acá primero y luego a Japón. Hay muchas cosas que se parecen… pero se siente peor.. mas mala calidad.. mas flaite.. la gente es mal educada.. gritona.. sucia.. lo mas probable es que si hubiese venido a Corea primero y luego a Japón me abrían encantado los dos. Si algún coreano lee esto me mata! en general no tienen una muy buena relación con los Japoneses. Recomendación; si van a venir a ambos países vallan primero a Corea para que tengan una buena impresión.

El idioma se me hizo muy difícil, no se lee como suena.. lo que hace que sea muchísimo mas difícil! Esta vez no aprendí tantas palabras, solo aprendí las cuatro palabras mágicas y buenas noches; (están escritas como me sonaban a mi) 
  • ·      Añoaseio: Hola
  • ·      Kamsanmida: Gracias
  • ·      Mashita: Delicioso
  • ·      Armtapta: Hermoso
  • ·      Anñonji tumuseio: Buenas noches

 Es como el país de los reality shows, a mi mama no le gustaría para nada. Les fascinan todos los  reality de talentos. Todo se siente ultra superficial, la apariencia pareciera ser increíblemente importante, no solo la física pero también como el estatus. Se que en la mayoría de los países lo es pero acá es como el único fin!
Al contrario de Japón donde sentía que se había quebrado la cultura con todo esto de la tecnología y occidente, acá es como que nunca hubiese habido otra cultura.. la cultura es el consumismo y las apariencias..

Los coreanos que conocí fueron un amor con migo, no tengo nada que decir contra la gente una vez que los conoces, pero la sensación de la calle no es muy cálida.
La comida preferida de los coreanos es la carne y el kimchi, una especie de verduras cocidas con harto aji. Son buenos los asados, pero comen muy picante para mi gusto.. demasiado picante! Otra cosa que me llamo la atención es que no es muy común comer cada uno en su plato, si no que ponen muchos platos con distintas cosas al medio de la mesa y todos picotean de ahí. Pude que algunas personas no les guste esto pero a mi me gusto bastante.
Así era el tipico lugar de asados, con unas verduras para picar y al medio se hace la carne
La moda en corea para toda la población mayor a 40 años es andar vestida con ropa outodoor de último modelo, esto me causaba mucha gracia ajja veías a viejas en la ciudad con pantalones para -20 grados, poleras de treking, sus viseras y todo para ir al mall y mientras mas colorida mejor! Amarillo, naranjo, rosado neon!
Aqui trate de sacarle una foto a las señoras, y esta no es de las mas exageradas.
Corea del Sur no logro cautivar mi corazón, mas bien me lo rompió un poco por toda la relación con Corea del Norte. Seúl es una capital excitante, pero este no seria un país de mi elección para venir a vivir, le falta carácter, identidad.. no me logro conquistar.
Foto en la cima de una montaña en Corea, al final la naturaleza siempre es el mejor panorama para mi.
Nepal.. here we ego!





No hay comentarios:

Publicar un comentario