martes, 19 de enero de 2016

23 Bad couchsurfung experience- Jeju island, Corea del Sur.

Después de mi increíble experiencia de couchsurfing en Fukuoka, decidí volver a hacerlo acá en la isla de Jeju. Me contacté con un tipo que tenia 10 referencias positivas, todo debía salir perfect.
Me fue a buscar al aeropuerto.. y apenas lo conocí me pareció raro.. algo no me calzaba. Antes de irnos a su casa me mostro un poco el sector y aproveche de tratar de conversar algo con él.. así fue la conversación:
Yo: Y cuantos años tienes? (se veía de cómo 35-40)
Él: No te voy a decir. (Ok..pensaba yo.. esto es raro)
Yo: Y en que trabajas?
Él: No trabajo.
Yo: Y que hacías antes de venirte a vivir a Jeju.
Él: No quiero hablar de eso.
Me empecé a sentir incomoda, el tipo no hacia nada por la vida y pretendía pasar todos los días todo el día con migo!! No era peligroso, pero si súper raro.. todos mis instintos me decían.. Claudia, no te quedes ahí!!!  Pero igual me daba pena por que claramente era un desadaptado social.
Cuando llegamos a su casa vi que tenia una foto de el con una gringa, me contó que era su ultima couchsurfer que además fue su polola, y que en verdad me había invitado a mi por que no tenia amigos con quien hablar y aun estaba dolido de terminar con ella. En ese minuto todas mis alarmas se activaron! No me puedo quedar alojar acá! me conecte a internet y reserve una hostal.
Todas las personas que conocí que hacen couchsurfing me dijeron que lo mas importante es seguir tus instintos y en ese minuto los míos me decían que no me quedara con él, no creo que fuera peligroso, pero si era muy incomodo, y no quería pasar mis días en Jeju con este tipo.
Le dije que un amigo decidió venir a la isla a ultimo minuto y que mejor me iba a ir a una hostal con él. (ni si quiera era mentira por que conocía a un uruguayo que venia ese mismo día) Inmediatamente asumió que era mi pololo, me dijo que no quería entrometerse en una relación, a si que me acompaño a la hostal.
Por la buena onda fuimos a comer algo, después de un rato le dije que ya me iba por que estaba cansada y el tipo se descontrolo! Que como podía ser tan falta de respeto, que era una cabra chica mimada que solo hacia lo que yo quería! Wow! Me pare y me fui a la hostal, si! Voy a hacer lo que yo quiera hacer!
Solo unos minutos después llego Martin (el uruguayo), apenas lo vi y lo abrace! Aunque salí sola de la situación, saber que Martin iba a llegar a jeju me daba una tranquilidad enorme!
Así con couchsurfing, a veces puede ser increíble, a veces no tanto.

Mis nuevas reglas de couchsurfing:
Siempre siempre siempre sigue tus instintos.
No me quedo mas con hombres que vivan solos, o mujeres o familias.
Pese a que la familia de Fukuoka los conocí por que hice un public trip*, no lo hago mas, desde ahora yo contacto a las personas directamente.
*En couch surgfing puedes hacer un public trip, publicar cuando y adonde vas y la gente local te puede contactar para invitarte, generalmente funciona bien, pero creo que me voy a quedar con el método tradicional de yo mandar una petición.

Lo mas interesante que puedo rescatar de esta experiencia fue el almuerzo, comimos un plato tradicional de Jeju island, una sopa de algas.. no era mala pero tampoco deliciosa, podríamos decir que era curioso (Jamas lo habría probado sola)






No hay comentarios:

Publicar un comentario