martes, 19 de enero de 2016

24 Jeju Island, Corea del sur.


Situada al sur de Corea Jeju island es conocida por ser el Hawai del país. Todos los coreanos que conocí me recomendaron venir y las fotos de google prometían muchísimo. Se ve pequeña en el mapa, pero no hay que dejarse engañar, Jeju es enorme! No se por que me imaginaba que solo había un pueblito, error…hay varias ciudades! de una ciudad a otra te podías demorar entre una a dos horas en bus!


Este lugar es famoso por tener varios sitios que son world heritage de la UNESCO. Puede ser muy interesante pero Jeju no es un buen lugar para ir solo, casi no hay extranjeros y los coreanos no son tan fáciles de conocer por que no hablan mucho ingles. Las distancias entre los puntos turísticos son grandes y no es tan fácil moverse.
Una vez mas la vida se encargo de hacer mi experiencia en Jeju lo mejor posible, pese a tener un mal comienzo con mi mala experiencia de couchsurfing, apareció Martin en mi camino, un Uruguayo que por esas cosas de la vida también viajaba solo y llego el mismo día que yo a la isla. Solo por ser latino ya lo sentía como parte de mi familia, nos llevamos muy bien y terminamos recorriendo toda la isla juntos.

Nos encontramos con este puente que me hizo sentir en Dubai!

Por primera vez me paso que al preguntarle a las personas de la hostal que es lo que había que visitar, me miraban como si estuviera loca, de hecho me preguntaron como podía venir a la isla sin averiguar con anticipación lo que había para hacer! WTF! Nunca me había pasado eso! No se si eran menos avispados por vivir en una isla.. algo de corea o una mezcla de los dos factores. Por suerte con Martin hicimos un muy buen team, pescamos unos folletos y elegimos lo que queríamos conocer de la isla.

Hicimos un trekking al monte mas alto de Corea, un volcán situado en medio de la isla de solo 1500 metros de altura. Todo el camino es un sendero lleno de escaleras muy bien mantenido, lo que le quita un poco la sensación de estar colonizando nuevas tierras pero de todas maneras lo recomiendo si van a Jeju. En verdad los volcanes y los cráteres son la mayor atracción.

Camino hacia la cima
Casi en la cima del volcan
Uno de los cráteres mas bonitos para mi gusto


También se pueden visitar los tubos de lava mas largos del mundo (1km), a Martin no le emocionaron para nada pero a mi me encanto, no es un túnel cualquiera son los ductos por donde se mueve la lava! Apelaba a toda la parte nerd de mi, quien necesita ver el discovery channel si lo poder vivir!

Supuestamente el acuario mas grande de todo Asia se encuentra en Jeju, no me emocionan mucho ni los zoológicos ni los acuarios pero este era bastante impresionante, a Martin le encantó pero yo me di cuenta que en verdad no me gustan estos lugares, me da pena. Desde ahora en adelante si visito un lugar con animales tiene que ser algo donde estén libres.

Una cosa que no hicimos pero que sonaba interesante era una vuelta en submarino, personalmente prefiero bucear para ver los ecosistemas marítimos pero es una excelente opción para los que no bucean.

Acompañe a Martin a ver un partido de futbol al estadio de Jeju, creo que fue una de las mejores actividades que hicimos en la isla! Partiendo por la infraestructura, el estadio era a toda raja, lo construyeron para una copa mundial. El ambiente era completamente distinto al de los estadios en Chile, ir a ver un partido era como una actividad familiar de día domingo, estaba lleno niños corriendo por todas partes, todos llevaban su propia comida, cantaban todas las canciones, me encanto!

Siendo honesta, pese a que lo pase muy bien, Jeju island no es un lugar al que volvería a ir, quizas dentro de Corea es uno de los lugares mas bonitos, pero no creo que sea comparable con hawai. Se siente como una ciudad con mar.. Y bueno… quizás mi percepción se vio afectada un poco por la experiencia desagradable del primer día.
Cinco días en Jeju fueron mas que suficiente, próximo destino; La Capital.
Con Martin nos fuimos el mismo dia, él a Busan y yo a Seúl, para variar me dio pena, pero cada vez manejo mejor este sentimiento de partir por distintos rumbos. Estoy muy agradecida que la vida allá puesto a Martin en mi camino para conocer la isla de Jeju, es como que alguien cuidara de mi todo el tiempo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario