martes, 19 de enero de 2016

27 Katmandu, Nepal

Cada vez se me está haciendo mas difícil escribir estas entradas, aunque suene increíble es súper difícil encontrar el tiempo, y a eso hay que sumarle poder encontrar buen internet, ese es otro desafío en este lado del mundo.
Pero creo que ahora estoy en un momento de paz, me gusta escribir. Es difícil empezar pero después me encanta haberlo hecho por que ordena todos mis sentimientos respecto al lugar o la aventura. Lo recomiendo para todos, nunca en mi vida había escrito antes y me ha sorprendido lo bien que se siente.


El vuelo a Katmandu estaba lleno de Nepalies, era la única mujer en el avión, debo decir que me intimido un poco, era casi como los aviones de Santiago a Antofagasta. En ese entonces no lo sabia pero la situación en Nepal esta tan mal que una parte importante de la población trabaja de mano de obra en muchos países de oriente. (Los emiratos árabes, malasia, etc)
Aterrizar en Nepal fue todo un shock cultural, este es mi primer país del sur de Asia y es completamente distinto a todos los lugares donde he estado hasta ahora. El aeropuerto parece mas bien una estación de buses! Cuando sales a la calle hay miles de personas gritando y ofreciéndote taxis a la hostal, en ese minuto me sentí súper abrumada! Donde me vine a meter?!!
Además hay que regatear para todo!! Por suerte justo había otro extranjero que conocí saliendo del avión que también iba a mi misma a hostal, el tipo venia de india, ya se manejaba en estos países, a si que él hizo toda la negociación.
Cuando íbamos camino a la hostal no podía dejar de pensar lo distinto que es este lugar! Esto si es viaje nivel avanzado, que hago acá?!!
Después no es tan terrible, pero aun no me olvido de ese primer shock. Aun así parece ser un buen país para empezar, todos los viajeros que conocí me dijeron que Nepal es un paraíso comparado con India, ni me puedo imaginar como seria eso!.

Tenia 4 días antes de empezar el voluntariado, a si que me dedique a recorrer un poco de Katmandú. No es una cuidad bonita, esta llena de gente, miles de motos y autos andando en todas direcciones, muy sucia (pareciera que no conocen lo basureros) Si Corea me pareció sucia, esto no tiene nivel de comparación, es mesclar plátanos con manzanas. Ya me acostumbre.. y me sorprende pero casi ni me molesta.
En la cima del monkey temple

Mi primera street food, después de esto nada me podia enfermar 
La calle en ktm
Hay un área de la cuidad que se llama Thamel, que es donde están todos los turistas, los restaurantes occidentales, los hoteles, etc. Este sector parece casi otro país, hay miles de extranjeros de todas partes del mundo recorriendo las calles.
El principal ingreso de Nepal es el turismo, y no solo tiene el Everest pero hay miles de trekings increíbles por los Himalayas! Prácticamente todos lo que se estaban quedando en la hostal o venían de un treking o estaban por empezar uno. 
Los mas famosos son; Anapurna Base Camp (ABC)/ 5-8 días, Anapurna Circuit/ 20 días, Everest Base Camp (EBC) / 14 días y Los tres pasos del Everest /20 días.

Una vez mas mi ignorancia me sorprende, y yo que me juraba que lo sabia todo jajaj. No tenia ni la mas mínima idea de la existencia de estos treks! ni menos que una persona común y corriente podía hacer el trek al campamento base del Everest!! Se me quitaron todas las ganas de ir a trabajar en el voluntariado, lo único que quería era partir a un trek, imagínense lo bacán que seria hacer un trek de 20 días al campamento base del Everest!!.  Ahí fue cuando se sembró la idea en mi cabeza, después del voluntariado voy a hacer uno de estos treks!

Estaba muy nerviosa, como será esta cosa del voluntariado, seré capaz de aguantar todo el trabajo duro que significa?
Recorrí un poco Katmandú, compre las cosas que me faltaban para el voluntariado
y llego la hora de partir.

Voluntariado here we go!


No hay comentarios:

Publicar un comentario