viernes, 17 de junio de 2016

37 Nanning (Como cruzar a Vietnam desde China en tren), China 2016

La verdad en Nanning no hay nada para ver, vine a esta cuidad simplemente por que desde aquí sale el tren a Hanoi, Vietnam.

Los alojamientos en la ciudad son bastante caros, me quede en el mas barato de booking que aun así era caro comparado con las otras ciudades que visite. Estoy casi 100% segura que el lugar era ilegal, llegue a la dirección ya en el atardecer y no podía encontrar la hostal por ni una parte.. era como un sector mas de tiendas y residencial pero no había nada parecido a una hostal o hotel.
Por supuesto que preguntar no es opción acá en china, hay que tener muchas suerte para que te entiendan y después de viajar todo el día ya no me quedaban energías. A si que se me ocurrió empezar a buscar por el numero de la dirección.. cuando lo encontré era una puerta sin ni un letrero.. demasiado raro, (nada de esto se veía nada de peligroso, el barrio se veía bueno, solo era raro) y si! esa era mi hostal, entro al “living” y lo primero que veo es un ratón pasar entre mis piernas!! China generalmente es limpio, nunca me había pasado algo así, ni en Nepal. Cosas que pasan, finalmente no era tan terrible.. los dueños y las chinas que me tocaron en la pieza eran bien simpáticos, obviamente que nadie hablaba ingles, pero da lo mismo aun así te aprendes a comunicar ;)
Esta es una fruta deliciosa, ni idea como se llama. Parece un poco a la chirimoya.



Debo admitir que Nanning me sorprendió, es bastante bonita y con poca contaminación. No la recomendaría para visitar especialmente pero estoy escribiendo de ella para los que quieran saber de la logística para cruzar a Vietnam en tren desde china.

Logística;
Para los que quieran ir cruzar de China a Vietnam la opción mas fácil  que encontré es dirigirse a la cuidad de Nanning desde donde salen diariamente trenes y buses a Hanói, Vietnam.
El bus es mas barato, y leí que era muy cómodo pero los horarios no me acomodaban a si que yo me tome e tren.
Si vas a entrar a Vietnam por tierra lo primero que necesitas es una Visa, la visa online on arrival solo sirve si entras por algún aeropuerto, si entras por tierra la única opción es sacarla en la embajada o consulado.
En Nanning hay un consulado de Vietnam donde puedes sacar la Visa, se demoran 24 horas, con la opción de pagar mas y la podrías tener el mismo día.
Yo saque la visa por 90 días y me costo 60 USD, la de 30 días cuesta  50 USD.

El pasaje en tren NO se puede comprar si no tienes la visa lista en tu pasaporte. Si no quieres pasar muchos días en Nanning, cuando dejes el pasaporte para la visa en el consulado, pídanles que le saquen una fotocopia y te den el comprobante, con eso puedes comprar el pasaje.
Hay un solo tren y me costo como 20 dólares, fue el tren mas cómodo que tome en todo china, tren cama.. para mi, lujo total! Sale todos los días a las 6 pm y llega a Hanói a las 5 am.


1 comentario: