martes, 18 de agosto de 2015

1 Así nace mi aventura

Desde chica siempre quise viajar por el mundo, simplemente me sentía (y me siento) ciudadana del mundo, no podía dejar de  pensar que necesitaba conocerlo completo antes de decidir donde vivir, no es que no me guste Chile (Me gusta!) pero el mundo también me pertenece quería conocerlo para encontrar mi lugar en el.

Cuando fui creciendo este sueño se fue nublando, o mas bien perdiendo prioridad. Primero tenia que salir del colegio, y aunque me habría encantado viajar en ese momento, tenia que estudiar una carrera (igualmente no tenia la plata para hacerlo, aunque después de leer miles de blogs de argentinos parece que se puede hacer sin necesitar una millonada) luego de estudiar tenia que trabajar para poder ahorrar. Es en ese punto cuando se complica la cosa, por que trabajar para mi fue muy entretenido, me tuve que ir a vivir lejos de mi casa a una ciudad no muy bonita, pero aun así me gusto mucho, entonces te empieza a conquistar la comodidad, la plata, lo seguro, es la zona de confort perfecta! ¿entonces cómo retomar la idea de viajar por el mundo como quería yo!? (un viaje largo, vivir afuera, trabajar afuera, no solo conocerlo en 21 días de vacaciones al año)

Entonces hice lo fácil, no me lo cuestione mas. Listo! Pero dicen por ahí que a vida es sabia, o que las cosas pasan por algo, pero después de 1 año 3 meses trabajando se me dio la oportunidad de ir a estudiar un master a una universidad top Europea (la verdad nunca me lo había cuestionado pero sonaba muy cool). Renuncie a mi trabajo, postule a las universidades y taran…. No quede! Pese a que fue una postulación de ultimo minuto sin ni una preparación fue muy triste y por primera vez en mi vida me vi sin un plan! Que hago ahora!!! Entonces se te vienen todas esas preguntas desagradables ¿qué es lo que reamente quiero? Me gusta trabajar pero ¿quiero seguir trabajando? ¿quiero emprender? Le llame la middle twenties crisis, (tengo 26). Es fácil no cuestionarse, pero cuando te ves enfrentada a cuestionarte no es de lo mas cómodo, pero queremos una vida que sea solo cómoda? no se.

Dado que cuando renuncie para ir a estudiar no tenia un plan B, tuve que generar un nuevo plan A y se vino a mi cabeza viajar. Pero tenia un problema, ¿que valor me podía agregar esto? De apoco me di cuenta que mi mente se estaba cuadrando y que la Claudia idealista ya no vibraba tanto, pero en verdad que importa si a los 26 me quiero mandar a cambiar hasta que me aburra! A si que me atreví.

Puedo sonar ultra valiente (o quizás no tanto), pero la verdad me da susto esto de viajar sola, no se si susto puede describir la sensación, es mas bien dolor de guata, miedo a sentirme sola, no se bien como describirlo, miedo a la incertidumbre a no tener nada a que volver, (no tengo deudas, hijos, pololo, nada que me amarre, tengo mi familia que me quiere mucho pero es distinto) mi futuro es incierto, las posibilidades son infinitas!

Hoy 20 de julio  2015 partí mi libre viaje por el mundo, sin preparación ni planificación, solo un borrador de lo que me gustaría conocer. Tengo dos pasajes comprados, primero a Holanda y un mes y medio después a Japón, desde ahí pretendo empezar a conocer esa parte del mundo. ¿por qué estos lugares? Ni un motivo en especial, solo que tenia que elegir algún lugar, tome un mapa del mundo y empecé a elegir.



En este minuto estoy escribiendo sentada en el avión camino a Amsterdam con las mismas preguntas que quizás ustedes también se preguntan; hasta cuando vas a viajar? A que países vas? Que es lo que buscas? Tienes miedo, nervio?; respuesta; no seee!!, no lo tengo claro, ni idea!!! Mas que la chucha!!!!

He leído muchos blogs de viajeros y me encantan! Me ayudaron mucho a juntar el coraje para partir, por lo que voy a compartir mi viaje con ustedes escribiendo mi aventura (a ver si se motivan también, o quizás no tanto) por ahora no se nada mas, lo descubriremos juntos ;)

*Debo agradecer a los argentinos, no se si los chilenos somos menos valientes o no estamos tan acostumbrados a publicar o viajar, pero me he topado con muchos blogs de viajes argentinos buenísimos, escriben muy bien y no tienen miedo de compartir sus aventuras con el mundo, gracias!





7 comentarios:

  1. Grande Claudita!!! que no quepa duda que este Blog le servira a muchos.
    Creo que me animare tambien a crear mi blog jeje no es una mala idea.
    Ya me diste las ganas de escribir y viajar!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge,
      Gracias por tu comentario!! me emociona! nunca había escrito antes y la verdad me tenia bastante nerviosa jajaj
      Que rico que te den ganas de viajar! esa es la idea :) cuando empieces a escribir postea el link!

      Eliminar
  2. Claudia: Felicitaciones por esta decisión. Con el tiempo te darás cuenta que es el mejor "magister" que pudiste haber tomado. Las cosas pasan por algo y para algo. Me encanta ser tu compañero virtual de viaje. Me conecté un poco atrasado pero me pondré al dìa. Un abrazo y que tengas lindas aventuras y hermosos momentos durante tu recorrido. Pedro

    ResponderEliminar
  3. Genia!!!! obvio que motivas!!! tengo 29, y me siento un poco vieja para lanzarme a esa aventura. Leo muchas publicaciones de viajes, y se me caen las lagrimas de emoción por las historias compartidas. Estoy juntando dinero para poder emprender mi viaje sola por el mundo en año y medio. Espero poder lograrlo, mientras tanto me nutro con sus experiencias. Gracias miles, y la mejor vibra para ti y todos los que salen de su zona de confort y luchan por sus sueños a pesar de los miedos y prejuicios sociales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey! yo tengo 27.. no eres vieja para nada! ni te imaginas todas las personas de tu edad y mas viejas que me encuentro viajando, a hacerlo no mas no te vas a arrepentir nunca

      Eliminar
    2. Yo tengo 35 y siento que ahora recién me estoy atreviendo a salir a conocer el mundo y sola, pero claro la edad es un tema, por lo demás, lo que dices, después, al volver?? eso me cuestiona mucho.. animo para todas!

      Eliminar
  4. Simplemente maravillosa!!! Un lujo leerte!

    ResponderEliminar