miércoles, 19 de agosto de 2015

3 Enkhuizen

Visité una empresa en un pueblito al nor-este de Amsterdam; Enkhuizen, mis papas querían comprar una maquina y necesitaban que alguien la fuera a ver, de no ser por esta razón creo que no se me habría ocurrido visitar este lugar que queda a solo 50 minutos en tren desde la estación central.

Después de mi visita a la empresa aproveche de ir a visitar el pueblo… y WOW! Si tienen la oportunidad de pasar por aquí lo recomiendo.
Es un pueblito muy pequeño, pero muy muy lindo y no es un pueblo  cualquiera,  fue el principal puerto comercial con Asia antes de Amsterdam. Lo que mas me gusto de este lugar es que tienen el museo al aire libre mas grande de todo Netherlands! El museo es un pueblo casi de el porte de Enkhuizen (te demoras tres horas en recorrerlo), mantuvieron el lugar exactamente como era en la época del apogeo del puerto hace cientos de años atrás. Cuando estas en el pueblo/museo puedes entrar a todas las casas, que mantienen las decoraciones propias de la época.


                               



                                          


 El pueblo esta perfectamente mantenido, incluso mantienen los pequeños huertos de las casas como si aún viviera alguien allí.


                              



                               



Si están en Ámsterdam y  tienen un día libre es un paseo muy interesante.

Cuando estaba caminando por el pueblito me sentí súper feliz, el aire se sentía fresco y limpio. Me debo haber visto un poco ridícula por que caminaba con una sonrisa en la cara, por primera vez empecé a pensar;  “creo que me encanta esto de viajar”


                                       



*Dato interesante: El país no se llama Holanda, se llama Países bajos o en ingles Netherlands, holanda es una provincia de Netherlands que se hizo famosa por que los tulipanes se cultivan en esta zona. Así que cuando vallan a visitar este país recuerden que el nombre es Países bajos!

1 comentario: