sábado, 22 de agosto de 2015

7 Praga

Its Prague time! Y llegue a la cuidad mas hip del momento, al parecer es toda una sensación por lo bonita y por lo barata, ahora les contare mi impresión.

Quizás mi relato de esta ciudad puede estar un poco afectado ya que la semana en que estuve fue la mas calurosa en 40 años! Alcanzando casi los 40 grados! Para mi, ser turista con ese calor sin poder bañarme en una playa hace que no este en mi 100% pero aun así trate de disfrutar esta cuidad al máximo.

Llegue a la hostal sintiéndome un poco triste por mi reciente despedida,  apenas entre inmediatamente conocí unas canadienses que estaban en la misma pieza, una vez mas se cumple: nunca estas sola!

Segundo día; free walking tour en la mañana, debo admitir que la historia de esta cuidad me sorprendió (creo que estoy aprendiendo mas historia que nunca en mi vida con este viaje!) no tenia idea lo importante que fue a través de los tiempos. Hace cientos de años fue el centro económico de Europa debido a su posición estrategia, para mi Praga no sobresalía del mapa (no soy la persona mas culta del mundo, estoy aprendiendo).
También encontré súper interesante que en Praga se termino la segunda guerra mundial, que era la cuidad favorita de Hitler, exactamente ahí era donde él tenia planeado retirarse, es por eso que el barrio judío de la cuidad quedo intacto durante la guerra ya que este hombre pretendía que fuese un museo de la raza extinta!
Insisto sin un tour esta cuidad solo habría estado llena de turistas, pero tiene tanta historia!



Por la tarde era el Prague Pride (un festival gay que se celebra en muchas ciudades de Europa) y decidí ir a “echar un looking”. Era en una isla que hay en medio del rio principal cerca del puente San Carlos. Nunca había estado rodeada de tantos gay en mi vida (Chile es mas conservador por lo que no se ve tanto como acá). Me dedique a mirar a todos los que entraban por un buen rato, lo pase súper bien! Tan diverso! Me sorprendió que muchos hombres súper atractivos no parecían para nada gay y luego llegaba otro hombre y les daba un beso! No fui capaz de distinguir si les gustaban las mujeres o los hombres, que envidia!.



Llegando a la hostal en la noche conocí a una hindú, un estadounidense y un alemán, congeniamos muy bien los cuatro (todos estábamos viajando solos) y conformamos el “team prague”.

Para escapar del calor junto al “team prague” decidimos ir a un lago que nos recomendó el recepcionista de la hostal. Estaba como a 50 minutos en tren del centro de la ciudad. Esta si era la Praga de verdad, y no es nada como el centro histórico! (no parece Europa, no es muy bonito) después de caminar media hora por un sector medio desolado llegamos al lago, y adivinen!! Era un lago nudista!!!!! Estaba lleno de viejos en pelota! Pese a que me siento una persona mas liberal no fui capaz de empelotarme al frente del “team prague” ajjajaj, por suerte el lago tenia un sector no nudista también jajaj.
Una imagen que me choqueo fue ver a un abuelo en pelota con su nieta chica de la mano… aunque racionalmente se que es muy natural no me gusto mucho la imagen, me parecía pervertido!
Volviendo al lago, que delicia bañarse con ese calor! Lejos lo mejor de Praga J



Que buen momento fue ese, lo terminamos en un beer garden (un lugar donde hay mesas para llevar tu picnic donde hay puestos que venden cerveza, en Alemania esta lleno!)  tomando una rica cerveza checa mirando el atardecer  sobre la cuidad de Praga.


Team prague!
Una vez mas llego la despedida, esta vez era yo la que me iba (a Berlín) pero quede con una sensación de alegría por que team prague fue lo mejor, pese a que estuvimos solo un día juntos fue lo suficiente para que los llame mis amigos. De hecho nos hemos seguido escribiendo J

Cada vez estoy mas convencida que el viaje es 15% el lugar y 85% la gente que conoces, hay tanta gente buena en el mundo!


Me llevo un aprendizaje emocional de Praga; cuando conocí a las canadienses, me cayeron muy bien, mas tarde llego una australiana de 20 años  que se unió al grupo. Había algo en ella que me hacia sentir mal, tenia una vibra súper negativa y como que las canadienses (de la misma edad) hicieron clic con ella. Salimos las cuatro juntas y la verdad no lo estaba pasando bien, me empecé a sentir insegura, era como estar con un grupo de mean girls y de repente me hizo click! No tengo por que juntarme con gente que no me hace sentir bien!! A si que sayonara! (o como se escriba ajja). Siento que estoy creciendo en ese plano, ya no estoy para rodearme de gente negativa que me haga mal, y una de las maravillas de viajar solo es que tengo la libertad de ir a donde quiera con quien quiera! Después conocí a team prague y fue lo mejor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario