martes, 25 de agosto de 2015

9 Londres


Bien temprano partí a tomar mi avión Berlín-Londres, una de las cosas buenas de solo llevar una mochila de 40 litros es que es el porte preciso de equipaje de mano, por lo que no tengo que facturar equipaje ni pagar extra, ya que en estos vuelos baratos hay que pagar por todo!

Como el mundo no puede ser mas chico, vi que unos compañeros del colegio que no veía hace años subieron una foto de Londres a Facebook, les escribí y  aún estaban aquí! era su ultima noche en la cuidad!
Fuimos a un club de música latina que les habían recomendado, muy bueno!! Me sabia todas las canciones :) que agrado bailar mi música latina!
*nunca esta demás echarle un looking a Facebook, es una excelente herramienta para unirte con los que menos esperas.

Había escuchado que Londres era una cuidad increíble, de hecho para uno de mis mejores amigos es su cuidad favorita, pero para mi no fue un match.

De todas las capitales europeas esta me sorprendió por tres cosas:

  • Los hombres y las mujeres andan arregladísimos! Y las mujeres usan muchísimo    maquillaje
  • Es carísimo! Había escuchado que era cara pero nunca me imagine que tanto, de hecho   la tarjeta del metro y buses se llama Oyster card! llamaron a la tarjeta de transporte publico tras una de las comidas mas caras del mundo a jaja.

  • La gente no parece feliz, tras dedicarme a mirar la gente y tratar de encontrarle el encanto a la cuidad no podía ver mas que tristeza. En la calle no sonríen!
Después de esta impresión no podía dejar de pensar que esta ciudad no seria buena para venirme a vivir, creo que me mataría el alma.
No me mal entiendan, es una ciudad impresionante, súper cosmopolita y además tiene jardines preciosos, pero no me puedo sacar esa sensación de encima.


El big ben

Como el mundo esta lleno de gente increíble y la vida se encarga de ponerlos en tu camino, en mi pen ultimo día conocí a un local que se estaba quedando en la hostal, después de contarle mi sensación de la ciudad hizo su misión cambiarla jajaj a si que fuimos a hacer un tour en bicicleta.

*Dato útil: En Londres tienen un sistema increíble de bicicletas publicas, y que curiosamente es barato!! Hay miles de puestos de bicicletas repartidos en la cuidad, por solo 2 pounds puedes acceder a las bicicletas por 24 horas, pero tienes que devolverlas cada 30 minutos para que no te cobren mas. Esta muy bueno el sistema, pude recorrer la cuidad como por 4 horas en bici y solo pague 2 pounds!

Recorrimos los parques, y algunos sectores mas residenciales, lo pase increíble, además este londinense era tan alegre  y buena onda  que hizo que Londres se mereciera una segunda oportunidad jajaja se los presento: fue el mejor guía turístico!


Y como les había mencionado, tuve el coraje de ir a la universidad a la que había postulado y reconciliarme con ella, quizás en un futuro postule de nuevo, pero por ahora estoy demasiado feliz viajando. Fui “the bigger person” :p

 Pese a que ahora mi impresión de Londres era mejor, no me dio para quedarme mas de 4 días, a si que compre un pasaje en bus a Amberes en Bélgica (destinó que muchas personas que conocí me recomendaron visitar). El bus en que viaje tenia como destino final Polonia, de hecho era la única pasajera no polaca, ni los choferes hablaban en ingles! Nadie en el bus!! A si que me fui viendo películas en polaco todo el viaje jajaaj.

Quizás ya va muy largo este capitulo pero no puedo dejar de contarles esto: con el bus atravesamos por el túnel que une Inglaterra con Francia bajo el mar, en principio no pensé que fuera nada especial, pero me pareció increíble!! Me sentí en una película de ciencia ficción. No es un túnel común y corriente, no se puede atravesar andando en el bus, el bus entra adentro de una especie de tren gigante y este lo lleva hasta el otro lado! Las personas se pueden quedar en los autos/buses o se pueden bajar, todo dentro de este conveyor gigante. Me pareció increíble, recomiendo vivir esa experiencia.


                                    






No hay comentarios:

Publicar un comentario