jueves, 20 de agosto de 2015

5 Múnich y Füssen

Después de 8 horas de bus nocturno llegue a mi hostal en Múnich, ahhh estaba tan enojada, o no enojada mas bien cansada. Me dije que nunca mas me tomaría un bus nocturno!! (obvio que lo voy a volver a hacer jajaj), además cuando llegas a la hostal no te dejan hacer el check in de inmediato, generalmente son en la tarde (Eso si, en todas las hostales puedes dejar tu maleta o mochila en la recepción hasta la hora del check in). Me quede en la hostal Eruro Youth Hostel Múnich, esta muy bien, buena área común.
A si que hice lo que para mi ahora es regla al llegar a una nueva ciudad, hacer un free walking tour! Son muy buenos para conocer gente y para ubicarse en la cuidad. Fue este walking tour que cambiaria mis próximos días…. Ajajajaj.

No tenia idea pero los alemanes de Múnich o del sur de Alemania no se sienten alemanes sino Bávaros, ellos son de Bávara, súper tradicionales  y por supuesto; le encanta la cerveza, en casi todos los locales venden cerveza de medio o un litro, pero no menos!! Nunca había tomado tanta cerveza en mi vida!.


Múnich es una ciudad muy linda, mas cara, pero muy linda, se ven los Alpes es bien verde, son todos amables y se toma mucha cerveza, bueno aquí es donde se celebra el famoso Octoberfest.

Volviendo a el primer día, en el free walking tour conocí a un gringo de Texas que venia de vuelta de corea del sur después de vivir 3 años y medio ahí enseñando ingles, me pareció interesante.. J. Después del tour fuimos almorzar y desde ahí no nos separamos mas. En la noche hicimos un tour de la cerveza (si hay un lugar para hacerlo es acá) y compartimos con gente de todo el mundo, no me deja de impresionar la cantidad de gente que se conoce!


                                  


También fuimos al castillo de Neuschwanstein o mejor conocido como el castillo de Disney (este castillos sirvió de inspiración para las películas), queda en Füssen a una hora y media de Múnich pero vale la pena ir a visitarlo, es realmente impresionante! el rey que lo construyo fue un rey de Baviera que estaba medio loco. Por fuera es un castillo tradicional tipo barroco, pero por dentro es una mescla de todas las cosas locas que se te vengan a la cabeza; muchísimas pinturas, cisnes por todas partes, una gruta, etc.
Fue bueno haber tomado un tour en vez de ir por mi cuenta, de otra manera no creo que hubiese aprendido tanto del rey, generalmente no me gustan lo tours, pero con Sandeman me siento cómoda. (Por si acaso, Sandeman no me auspicia jajaja solo me gusta J)
Como ya les conté visite el castillo con el texano, era como mi príncipe ajajjaj caminábamos de la mano como cual pareja, se sentía muy bien! además el ambiente era ultra romántico; castillo de Disney, los Alpes, Lago y un poco de lluvia ;)


                                 

                             

Múnich me sorprendió, (todo me esta sorprendiendo) no esperaba nada de esta ciudad y me encanto, podría vivir ahí. Arrendamos unas bicicletas (muy recomendable para conocer la cuidad) y fuimos al English Garden, un parque gigante en medio de la cuidad, sin saberlo de antes nos encontramos con un canal donde todos se estaban bañando y en dos sectores se puede surfear!! Es un must see si van en verano. Hace tiempo yo lo había visto en la tele, pero no tenia idea que era ahí, fue una grata sorpresa.


                           


Antes de partir mi viaje leí muchos blogs, y en uno el autor hablaba de un pueblito medieval en la republica checa; Cescky krumlov, queda a solo 4 horas de Múnich a si que decidí hacerla mi próximo destino.

Para mi sorpresa cuando le dije a mi “pololo de dos días” que me iba a ese pueblito se motivo a ir conmigo! Él solo tenia 3 días mas por que después volaba devuelta a Texas pero aun así me quiso acompañar (Yo no lo podía creer! Lo habíamos pasado súper bien en Múnich a si que me pareció una excelente idea)

No hay comentarios:

Publicar un comentario