miércoles, 26 de agosto de 2015

10 Quedé en el voluntariado en Nepal!

 Antes de empezar este viaje leí un muy buen blog de un argentino que estaba paseando por Asia (lamentablemente no me acuerdo del nombre de su blog o si no lo habría puesto acá por que escribía muy bien!) Dentro de sus aventuras mencionó que había postulado a un voluntariado en Nepal para ayudar con la reconstrucción del terremoto, él aun no empezaba pero me pareció fascinante la idea!
Entonces me metí a la pagina de la ONG llamada All Hands Volunteer  y me encantó! Nunca he participado de un voluntariado pero lograron conquistarme a si que postule, ahora había que esperar la respuesta.

Hoy, en mi ultima semana en Europa y casi tres meses después de postular, me avisaron que hay un cupo esperándome para comenzar un voluntariado de casi 40 días en Nepal el 15 de octubre!! No se imaginan lo que me emocione!

Junto con la notificación me mandaron las condiciones y reglas, en caso de aceptarlas solo debía confirmar mi postulación. Empecé a leerlas y me di cuenta que no es un juego, es un voluntariado serio e intenso.
Te dan alojamiento y comida durante tu estadía, se trabaja 6 días a la semana desde las 6:15 am hasta las 6:00 pm todos los días, el trabajo es de tipo manual, principalmente ayudar con la reconstrucción de un pueblo en uno de los distritos menos desarrollados cerca de la capital de Nepal, Sindhupalchok. Específicamente no se que trabajo haré, pero al parecer principalmente es remoción de escombros y habilitación de viviendas.
Los voluntarios viven todos juntos en un edifico, parece que hay que llevar un colchón inflable, te dan techo en un pueblo rural muy pobre por lo que no se puede esperar ni un tipo de lujos. Eso si,  tienen internet para los voluntarios, lo que para mi es el mejor lujo que me pueden dar! Y bueno.. eso es todo lo que se! Lo descubriremos juntos ;)
Nunca he hecho nada de este tipo, me tinca que va a ser una experiencia súper fuerte pero enriquecedora, estoy muy emocionada, tengo muchas ganas de ayudar y de aprender de la comunidad. Aparte del trabajo en si, siempre me había llamado la atención trabajar para una ONG, es de esas cosas que siempre me tinco, quizás no me guste, pero quizás si.. y quien sabe, en una de esas termino trabajando para ellos en los distintos proyecto auxilio a comunidades del mundo tras desastres naturales.
Bueno, esta noticia la recibí at portas de empezar la próxima etapa de mi viaje; Asia,  el 31 de agosto parto a Tokio y el 15 de octubre debo estar en Nepal. No se si me van a quedar energías para escribir después de todo el día trabajando pero voy a hacer un esfuerzo para contarles esta parte de la aventura J

Estoy emocionadísima!! Ahhh se siente tan bien este momento!

6 comentarios:

  1. Claudita me parece maravillosooo!!!!!! algo que sin duda cambiara tu vida. Mas aun, cuando colaboraras con algo tan importante como es la reconstruccion de un pais en donde el terremoto destruyo gran parte de el y de su tesoro historico.

    Te felicito. Me alegro mas que un millon por ti, y sin duda, tienes que escribir dia a dia aunque sea media plana, porque escribir durante el proceso y despues, claramente no es lo mismo.

    Mis mas que super energias para ti!

    ResponderEliminar
  2. que maravilla!!!! eso voy a mirar :) sigo tus pasos ! gracias claudia por la inspiracion !

    ResponderEliminar
  3. Hola Claudia
    Qué pasó con el voluntariado en Nepal? No fuiste?
    A me me ha pasado algo parecido. Me han llamado para ir este octubre de 2017. He encontrado tu blog por casualidad. Dime por qué no fuiste al final. Algún problema con la ONG??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Begoña, no! No hubo ni un problema! Fui y fue una experiencia increíble! Esta más adelante en el blog la experiencia completa :)

      Eliminar
  4. Hola de nuevo. Gracias por tu blog es impresionante. Y gracias por la rapidez en contestar.
    Me puedes enviar el link de Nepal. No lo encuentro. Veo que luego estuviste por Japón, Corea, Indonesia, Vietnam..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay problema! Gracias :)

      http://minuevoplana.blogspot.cl/2016/01/27-katmandu-nepal.html?m=0

      http://minuevoplana.blogspot.cl/2016/01/28-volunteering-in-melamchi-nepal-2015.html?m=0

      Eliminar