martes, 18 de agosto de 2015

2 Amsterdam

En este minuto voy camino a colonia (Alemania) en un bus, trate un par de veces pero durante mi estadía en Amsterdam no pude escribir nada de nada.
Amsterdam... desde que aterrice en el aeropuerto esta cuidad (en verdad todo el país) me conquisto! Lo que yo esperaba eran solo las drogas, pero la cuidad es mucho mas que eso. Esta prácticamente construida sobre el agua por lo que tienes canales en casi todas las calles, hay miles de bicicletas por todas partes y no son para pasear, son el principal medio de transporte de la cuidad, de hecho hay mas bicicletas que habitantes. (Dato curioso: todos los años al limpiar los canales recuperan 10.000 bicicletas, no es claro como llegan ahí)





En mi primer día de viajar sola por el mundo no estuve muy sola, al parecer es verdad lo que dicen; viajando sola conoces mas gente que nunca. En la estación de tren desde el aeropuerto conocí un canadiense que venia por unos días de vacaciones, una vez en la cuidad me acompaño a hacer mi check in a mi hostal y después fuimos a caminar sin rumbo. Por supuesto que lo primero que hizo fue comprar un poco de weed, a si que bueno, como estábamos en Amsterdam había que fumar. Debo admitir que fue un muy buen primer día, súper soleado, recorriendo la ciudad un estado muy relajado!.  (No soy una drogadicta, de hecho nunca había comprado marihuana antes de mi visita a Amsterdam, pero acá es el lugar del mundo para hacerlo!)

Me quede en el bulldog hostel, el bulldog fue el primer coffee shop de Amsterdam, (Un coffee shop es donde se vende marihuana  legalmente) por lo que se pueden imaginar que esta hostal era un poco carretera jajaj, el gran pero fue que le faltaba un espacio en común para conocer al resto de los mochileros aunque en el primer piso había un bar-lounge donde estaba permitido fumar marihuana pero no tabaco!, es ilegal fumar tabaco en estos lugares! de hecho, en las mesas te ponen una mezcla de hojas para que armes tu cigarro si quieres fumar otra cosa que no sea marihuana.

Todos los días conocí diferentes personas de todas partes del mundo, la verdad nunca estas mucho solo, pero me di cuenta que hay que aprender a vivir con una especie de luto. Una buena manera de conocer gente es hacer un free walking tour (recomiendo buscar los tour SANDEMAN) y ahí conocí a un mexicano y un argentino que me cayeron muy muy bien! Después de dos días juntos, se fueron a París, ahí fue cuando lo sentí por primera vez, esa especie de tristeza de dejar gente que hace sentir bien y saber que probablemente no los veras mas! Ni quiero imaginar como va a ser cuando viaje con alguien por mas tiempo! Nadie me advirtió de esto, pero ahora me doy cuenta que es un sentimiento con el que voy a tener que aprender a convivir.

Emocionalmente, los primeros días fueron mas difíciles, cuando me desperté el segundo día sentía.. y… ahora que? Es extraño manejar esa sensación de libertad absoluta, de que querer hacer, que vas a estar demasiado sola… para mi agrado creo que ya estoy haciendo click con esto de ser viajero y no turista. En este minuto siento que ya estoy empezando a agarrarle es gustito a esto, incluso me gustaría seguir viajando mucho mas por Europa del norte que hasta ahora me ha maravillado. Me di cuenta que no estoy buscando turistear si no que estoy mirando estas ciudades  como quien busca una casa para comprar, quien sabe que cuidad del mundo me guste mas, pero creo que en Amsterdam me gustaría vivir, me conquisto!

Para mi buena suerte, un amigo de mi hermano había conocido un holandés con el que me puse en contacto y me alojo dos noches en su departamento después de mis 5 noches en la hostal. Ohhh que agrado estar en una casa! Jajajaj se que no había pasado mucho tiempo desde que partí mi viaje, pero si eh sentido muchas emociones y quedarme con Jan fue muy agradable, compartir una cuidad con un local es lejos de las mejores experiencias para mi gusto. Pero una vez mas he aquí ese desagradable sentimiento de despedida! Jan se porto tan bien con migo! Ahhh pero bueno, es parte de viajar sola.

No he hablado mucho de la cuidad, para mi es una cuidad que parece sacada de un cuento pero además es aterrizada, no es la grandiosa parís, es humilde. Todas las personas que conocí son muy amables y a nadie le importa como sea el otro, es super libre! Y bueno para que vamos a andar con cosas es demasiado linda también!! No se, con migo hizo click. 

                   


Todas las casas son angostas de unos 4 pisos, por dentro tienen escaleras angostas y empinadas  por lo que solo hay dos formas de amoblarlas, por las escaleras o las ventanas, en la parte de arriba de las fachadas hay un ganchito para poder subir los muebles. (fíjense, lo encontré bastante interesante)
Otra cosa que me llamo la atención es que en los canales mas grandes hay casas botes, donde vive gente todo el año! De hecho es muy caro vivir ahí por que hay que pagar los derechos por usar el espacio en el canal.


                 


Amsterdam es una cuidad que puedo decir que hay que visitar!


               

2 comentarios:

  1. Conocí Amsterdam hace años y es cierto que lo de las bicicletas es impresionante. Es una ciudad muy linda y una buena alternativa para iniciar viaje por Europa y los paises nordicos desde Chile. Buen Viaje Claudia

    ResponderEliminar
  2. Voy en el segundo capítulo y sigo encantado!!!

    ResponderEliminar