viernes, 21 de agosto de 2015

6 Cesky Krumlov

Para llegar a este pueblito en el sur de la república checa desde Múnich  no hay ni una ruta directa, en bus o tren te demoras como 8 horas y hay que hacer varios transbordos por lo que optamos por irnos en un shuttle bus que hace el trayecto directo, es mas caro pero para este caso vale la pena. A veces se puede ahorrar otras veces no se puede, a si que cada vez que puedan; ahorren!

A las 9 am partimos, el camino hacia CK es precioso, vale la pena hacerlo de día si es que no se han paseado en auto por la zona.

Este lugar es realmente maravilloso, es un pueblito medieval perdido en la mitad de la nada, la mayoría de los turistas (80%) son Coreanos, hace un tiempo hubo una película muy famosa en corea que se filmo en CK, desde ese minuto son los principales turistas de la cuidad.


                      

                      


Todo es estilo medieval, puedes comer comida tradicional en restaurantes donde los edificios literalmente tienen cientos de años!
Lo bueno de este pueblito es que tiene muchas actividades para hacer, no esta abandonado a la vida; hay varios trekings, se puede andar en canoa o bote de rafting en el rio que cruza el pueblo, puedes visitar el castillo y vivir el estilo nocturno bohemio medieval, de hecho Cescky Krumlov fue la capital de bohemia (así se le llamaba a todo este sector)

Una vez mas, hicimos un free walking tour por la cuidad, ahí conocimos a una pareja de ingleses muy simpáticos con los que pasamos todo el día. Durante el tour, nos enteramos que en los jardines del castillo está la única opera del mundo donde las galerías rotan para cambiar de escena junto a los actores, esto nos maravilló a si que compramos entradas a la Opera ese día en la noche (mas adelante les detallare la experiencia). 
Después de un almuerzo medieval en el borde del rio fuimos a arrendar una canoa! Si van a este pueblo no pueden dejar de hacerlo, es un paseo muy entretenido, el rio tiene una corriente lo suficiente fuerte para arrastrar la canoa sin tener que remar,  hay pequeños sectores con resbalines artificiales que le agregan adrenalina al paseo,  anduvimos alrededor de dos horas por el rio (el sector del pueblo es la primera media hora, después continuas por el rio entremedio del bosque) la agencia donde arrendamos la canoa te va a buscar a un punto de encuentro para traerte devuelta al pueblo.


                        

                        

En la noche nos fuimos a la Opera, los cuatro estábamos emocionadísimos por la galería giratoria, llegamos de noche al jardín del palacio y la galería de asientos te esta esperando, nos sentamos y en medio de la oscuridad de la noche comenzó la opera, la iluminación y puesta en escena es increíble! Y cuando empezamos a girar los 4 estábamos boquiabiertos! Que experiencia mas increíble! Y lo habría seguido siendo si la opera no hubiese durado 3 horas!!! Hasta los 40 min de opera checa todo era increíble, pero desde ese punto en adelante paso a ser una especie de tortura! Y no podíamos salir por que no había salida trasera, solo podías salir por el escenario!! A si que si llegan a ir prepárense que las operas son largas!! (después me entere que al parecer todas las operas son así :s)


                       


Este pueblo tenia algo que parecía un poco de fantasía, me sentí como en una película. La noche del primer día fuimos a un bar al que solo podías entrar si alguien te recomendaba (en nuestro caso la recepcionista de la hostal) no había letrero ni nada solo una puerta. En total éramos como 5 personas,  nos tomamos unos tragos y luego nos invitaron a bajar a una especie de calabozo sin ventanas donde un músico se puso a tocar una especie de flauta… no una flauta, un tipo de instrumento medieval que se sopla mientras además tocaba unos tambores! Que experiencia mas mística!

Después de 3 noches en CK  toco la hora de partir, yo para Praga y mi ahora “pololo de 6 días” a Viena para volar devuelta a su país. Si me sentía una experta en manejar mis sentimientos ajajajj ese día me di cuenta que todavía no domino el arte, fue triste, y bueno.. es parte de viajar.

Debo admitir que aprendí algo, para él no era algo triste despedirse, cuando queramos podemos volver a vernos, y así con todas las personas que conozca en el viaje, creas una red de amigos mundial a los que genuinamente les caes bien (viajando simplemente no te juntas con gente que no te gusta) Su manera de ver el mundo y estas nuevas relaciones que se crean en los viajes hizo que mi partida a Praga fuera mas llevadera con una extraña mezcla entre tristeza y alegría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario