domingo, 24 de julio de 2016

47 Cuatro días en Singapur, 2016

Para llegar a Bali, Indonesia desde Cebú, Filipinas no hay vuelo directo y la combinación mas barata es a través de Singapur, a si que si iba a tener que pasar, por que no quedarse un par de días para echarle un looking.

Vole de cebu, Filipinas a Singapur
Singapur es una cuidad que a la vez es un país, si no me equivoco es el país mas rico de Asia, con solo 5 MM de Habitantes. Por lo que había leído son ultra estrictos con todo, pero cuando estas allá no se siente así.

La voy a hacer corta, Singapur ME ENCANTO!!, Lejos mi ciudad asiática favorita, tiene lo mejor de los dos mundos, la comida asiática y el orden occidental.
Es súper moderno, tiene unos edificios espectaculares, es súper limpio. Por ejemplo el chicle esta prohibido para no ensuciar las calles.
Es como una ciudad de fantasía que funciona! Si me tocara trabajar en Asia me encantaría hacerlo en Singapur, además casi todos los vuelos a cualquier parte en Asia hacen escala en Singapur, es un HUB increíble.


Se nota que an invertido un monton en infraestructuras, no hay mucha naturaleza pero la cuidad me impresiono, uno de los lugares mas famosos en un parque con arboles falsos que es realmente hermoso!

 El idioma oficial acá es el ingles, pero le llaman “singlish” ajajja seria como decir chileno jajajajj. Fue muy curioso pero despertó en mi unas ganas de volver a trabajar en una empresa formal, y vestirme con tacos y salir después del trabajo a tomar una cerveza al lado del rio en Singapur. Me gustaría encontrar un trabajo ahí como ingeniera y trabajar un añito, además son puros extranjeros! Me gusto mucho mucho aunque hacia un calor de mierda.

Para visitarlo un par de días es suficiente, pero como es un punto importante para conectar vuelos en Asia queda muy conveniente parar un par de días ahí camino a otra parte.

Una vez mas no estuve sola, llegue a la hostal y conocí a un ingles y un holandés que estaban en lo mismo, unos días conectando a otra parte en Asia a si que turisteamos la ciudad juntos.
Con los cabros tomando una cerveza

No es una cuidad vibrante llena de vida, pero si es una ciudad tranquila, ordenada, limpia, exitosa.. como de fantasía. A mi me gusto.


*dato interesante: Singapur es uno de los lugares mas baratos para comprar electrónicos y cuando sales del país te devuelven el impuesto sobre cierto montos, y es como el 20 %!

2 comentarios:

  1. Claudia! :)

    Ya me aventé todos tus posts! ¡QUE INCREÍBLES AVENTURAS HAZ TENIDO!

    Yo solo he tenido un viaje importante en mi vida el cual fue a Ecuador, y obvio a algunas ciudades dentro de mi pais, pero no he ido mas lejos, y tampoco sola, por el momento sigo estudiando pero estoy ahorrando para poder recorrer lugares tan maravillosos como tu lo haz hecho!
    y WOW ojala sea capaz de hacer al menos un cuarto lo de lo que tu haz podido hacer, todo me pareció INCREÍBLE, y no solo disfrute de todos tus relatos si no también, de la de cultura de esos países que compartiste, lo cual se agradece muchísimo! Sentí tu frustración cuando había piedras en el camino, pero una enorme satisfacción cuando vi que todo había salido bien al final, la fe que se debe tener debe ser grandisima!

    Admiro tu forma de actuar en las situaciones donde el idioma era una barrera, y me hiciste ver que este no es un limite, hay muchas maneras de transmitir y comunicar con los demás.

    Te deseo lo mejor en tus futuros viajes, tienes una suerte y un destino divino, estoy segura que te esperan muchisimas mas experiencias asi como espero a mi tambien me esperen,

    Sigo pendiente de tu blog

    Un saludo desde Mexico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nay!
      Acabo de ver tu post! no se por que no me llego la notificación :S
      Gracias por tu comentario! Pusiste una sonrisa en mi cara ;)
      Yo nunca había hecho algo así, pero solo pude hacerlo después de titularme y de trabajar :) no hay apuro. No mires en menos tus viajes! mientras mas sigo viajando mas te das cuenta que todos los viajes, chicos o grandes son igual de valiosos!
      La verdad ni me habrían dejado partir sola antes de terminar la universidad jajaj es distinto con las europeas que andan todas viajando solas a los 18, ahi te das cuenta las diferencias con sudamerica jajja. Aun así creo que es mejor viajar un poco mas grande, te cuidas mas, y creo que aprecias mas.. o de manera distinta.
      Animo y fuerza para terminar tus estudios! No los dejes en a mitad!!!
      Un abrazo!
      claudia

      Eliminar