martes, 26 de julio de 2016

48 Bali, Indonesia. Nusa Lembogan, Parte 1 de 3

En indonesia solo te dan visa gratis por un mes y si en vez de tomar la visa gratis la pagas se puede extender uno mas (ojo con eso!), pero en mi caso no tome esa opción por que me tenia que ir a Australia para no perder mi visa work and holiday.  Teniendo un mes disponible para visitar el país, decidí solo recorrer la isla de Bali.



Es increíble como la percepción del tiempo empieza a cambiar, me dices que tienes un mes para recorrer un país y me siento angustiada.. no es nada!! Jamás con eso me alcanza para indonesia que es gigante! Y pensar que es mas tiempo que las vacaciones de todo un año que tenia en Chile!!

Bali es de las islas que componen indonesia (hay alrededor de 17.000), yo diría que es una de las mas famosas, ahí fue donde se grabo la película comer rezar y amar de Julia Robert. Otro dato que me pareció bastante interesante es que pese a que Indonesia es un país musulmán el 90% de la población de Bali es hindú. A si que es como un país por si solo.
Se a convertido en el getaway favorito de los australianos, hay vuelos directos a Bali desde casi todas partes en Australia y para ellos es muy barato a si que esta lleno de ellos.

Unos días antes de llegar a Bali, cuando estaba en Singapur, me escribió un amigo que hice en Malapascua y me dijo que se quería venir a recorrer Bali con migo, que tenia ganas de vivir una aventura viajando como yo, sin planificación….. a si que bueno ya po! Jajajaj Compro pasaje y llego dos días después que yo. 
Me quede esperándolo en Kuta, al sur de Bali. Había escuchado que Kuta es horrible que hay que escaparse, y la verdad es que es bastante así.. imagínense esto; una ciudad asiática llena de tiendas, de australianos borrachos, una playa grande de arena amarilla y llena de gente.. si, no es el paraíso asiático que uno se imagina, a si que seguiría el consejo de tratar de no quedarse mucho ahí, que es donde esta el aeropuerto.
En esos días aproveche de ver lo que hay.. igual te puedes encontrar con cosas bonitas, para que vamos a andar con cuentos, esta lleno de templos por todas partes.


Miren que curioso ese letrero, dice varias cosas de la vestimenta para asistir a los eventos religiosos, pero hay una cosa que me llamo demasiado la atención; Entrance is Forbidden for woman during menstruation! - La entrada esta prohibida para las mujeres durante la menstruación ;S. que cosa mas rara no?

Después de haber comprar mi pasaje a Bali justo me ofrecieron un trabajo como Divemaster en una pequeña escuela de buceo en Nusa Lembongan, una islita al lado de Bali. Me emocione mucho! A trabajar como divemaster profesionalmente!  A si que apenas llego mi amigo, Liko (que es instructor de buceo) nos fuimos para allá.

Se suponía que el buceo era increíble en Nusa Lembongan, y lo fue! La isla es famosa por los drifts dives, osea bucear en corriente, te tiras del bote y la corriente es tan fuerte que te lleva al toque.. no sirve mucho para sacar fotos por que vas muy rápido, es como una película.. todo va pasando. Una experiencia de buceo completamente distinta e increíble pero mi trabajo no me duro mucho, mas que una escuela de buceo era un instructor y nada mas que se había asociado con un local que tenia unos equipos… a si que la escuela era este instructor portugués y yo jajajaj.
El que esta manejando el bote es pedro, el instructor Portuges
Mi idea era quedarme el mes ahí, y si me gustaba volver por toda la temporada, pero no salió para nada como pensaba jajajajja dure dos días y me hecho!, el tipo era raro, me llevo a bucear a los lugares mas increíbles, en 48 horas hice 10 buceos demasiado buenos, pero era un irresponsable!!! Estaba llevando a clientes con muy poca experiencia a buceos muy avanzados, en algún minuto se le va a morir alguien así.
 Los dos días tuve que darle de mi aire a unos clientes a los que se les acabo, al final yo era de responsable de todos!, y me amaban, en mi corto tiempo trabajando me dieron propina en 4 buceos y a él no jajaj.
Al fin del segundo día mi amigo liko me fue a buscar y hablo con el dueño balinese para pedirle descuento para ir a bucear con nosotros al día siguiente y él muy buena onda le dijo que si. Todo bien.. cuando a las 2 de la mañana me llega un mensaje de este instructor portugués diciendo que fui una falta de respeto por que mi amigo pidió descuento y que no quería trabajar mas con migo!!! Plop!! Hay gente rara en todas partes. Desde un principio no me gusto él, era demasiado arrogante, pero me dio la oportunidad de hacer los mejores buceos de la isla!

En total pase una semana en Nusa Lembongan que esta bien bonita, no solo es famosa por el buceo pero también por el surf. Hice 10 buceos increíbles gratis y vi mi primera manta raya. Salí ganando ;P
Recorriendo la isla


Una clienta durante mi tiempo trabajando en nusa jajajja 
Mi primera manta!!!
Todo me lo tomo como señales, a si que chao con trabajar como Divemaster en la isla, hora de ir a recorrer Bali!

No hay comentarios:

Publicar un comentario